El titulado de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de resolver problemas en los ámbitos de la salud animal, la salud pública y la producción animal. Sus habilidades y destrezas están basadas en una sólida formación científica y tecnológica, aplicándola de modo pertinente en el contexto laboral.
Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.
Asimismo, se destaca por su capacidad para aplicar criterios clínicos y epidemiológicos, con el objetivo de proteger, recuperar y fomentar la salud animal aplicando la medicina a nivel individual y poblacional, en especies de interés productivo y afectivo considerando su bienestar animal. Además, contribuye a la salud humana mediante la inspección de productos pecuarios y alimenticios, vigilancia de zoonosis y control de plagas e higiene ambiental, así como velar por una producción animal eficiente, sustentable y respetuosa con el ambiente.
Finalmente, se espera que el titulado contribuya a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la sociedad, abordando su desempeño profesional con un sólido compromiso comunitario, cimentado en las ciencias animales, integrando equipos multidisciplinarios y siendo consciente de su autorrealización y de la importancia del perfeccionamiento continuo.