Medicina Veterinaria

Medicina Veterinaria

Título

Médico Veterinario.

Grado Académico

Licenciado en Medicina Veterinaria.

Duración de la Carrera

10 semestres.

Titulación

Aprobar todas las asignaturas de la malla curricular y el Examen de Título y Grado.

¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria en Universidad de Las Américas?

La carrera de Medicina Veterinaria se orienta hacia una formación científica que permite el desarrollo de un profesional integral, capaz de ejercer su disciplina en un amplio campo laboral, reconocida por su calidad docente, con profesionales especialistas y extensa trayectoria en su ejercicio profesional y docente.

Posee una infraestructura de calidad que permite la realización de actividades prácticas en los diferentes niveles de la carrera.

Amplio trabajo práctico y de terreno, contemplando actividades de participación y ejecución, conducentes a desarrollar habilidades y destrezas, integrando en ellas la formación teórica.

Intercambio internacional, al pertenecer a la Red Educacional Laureate.

El titulado de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas, puede ejercer de manera dependiente o en el ejercicio libre de la profesión, gracias a su formación generalista, en los ámbitos de:

Salud Animal: desempeñándose en clínica y cirugía de animales mayores y animales de compañía, zoológicos y criaderos, clubes hípicos e hipódromos y en manejo y medicina de animales exóticos.

Producción Animal: desempeñándose en acuicultura o producción de recursos hidrobiológicos, animales de producción (bovinos, porcinos, aves, ovinos y caprinos), mejoramiento animal, consultor veterinario, comercio y negocios pecuarios.

Salud Pública: desempeñándose en plantas faenadoras, salud pública veterinaria, campañas de saneamiento básico, administración pública en servicios de salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y municipalidades.

Y en otras áreas como: medio ambiente, alimentación animal, seguros y peritajes pecuarios, laboratorio de análisis y diagnóstico, fábricas y empresas de alimentos para animales y seres humanos, investigación, industria químico-farmacéutica veterinaria e industria agroalimentaria.

El titulado de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas es un profesional que se distingue por su ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana ante los desafíos del campo laboral. Asimismo, se destaca por su capacidad para resolver problemas en los diferentes ámbitos de su profesión, como Salud Animal, Salud Pública y Producción Animal. Sus habilidades y destrezas están basadas en una formación científica, tecnológica y valórica.

El titulado de Medicina Veterinaria podrá desempeñarse en las áreas de Salud Animal, área destinada a proteger, recuperar y fomentar la salud de distintas especies animales, mediante criterios clínicos, aplicando la medicina a nivel individual o colectivo; Producción Animal, área destinada a lograr mayor eficiencia productiva de variadas especies animales, conservando el medio ambiente en que se encuentran; y Salud Pública, área destinada a proteger y fomentar la salud humana mediante estudios epidemiológicos, control de productos pecuarios y alimenticios, control de zoonosis, plagas e higiene ambiental.

Carreras Relacionadas: