Medicina Veterinaria

Título

Título

Médico Veterinario.

Título

Requisitos de titulación

Aprobar todas las asignaturas de la malla curricular y el Examen de Título y Grado.

Título

Duración

10 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Medicina Veterinaria.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria en Universidad de Las Américas?
  • La carrera de Medicina Veterinaria se orienta hacia una formación científica que permite el desarrollo de un profesional integral, capaz de ejercer su disciplina en un amplio campo laboral, reconocida por su calidad docente (91% académicos con postgrado y 41 % PhD), con profesionales especialistas y extensa trayectoria en su ejercicio profesional y docente.
  • Posee una infraestructura y equipamiento de calidad que permite la realización de actividades prácticas en los diferentes semestres de la carrera y con un amplio trabajo de terreno, contemplando actividades de participación y ejecución conducentes a desarrollar habilidades y destrezas, integrando en ellas la formación teórica.
  • Se encuentra certificada por 5 años (hasta enero 2026), con desarrollo en Investigación, mediante Núcleo de Investigaciones Aplicadas para las Ciencias Veterinarias y Agronómicas (NIAVA) y se relaciona con sus egresados a través de la educación continua, con 5 diplomados y 2 magisteres.
  • Ver más
Medicina Veterinaria

Requisitos de Admisión

Para el proceso de Admisión 2022, Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Rendir las Pruebas de Transición obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora
  • Obtener un puntaje promedio mínimo de 450 puntos en las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora
  • Rendir alguna de las Pruebas de Transición electivas (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales)
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)

Para postular por vía de ingreso de Admisión Especial, ingresa aquí.

Para más información relacionada a otras vías de ingreso y sus requisitos de admisión, visita admision.udla.cl

El titulado de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas, puede ejercer de manera dependiente o en el ejercicio libre de la profesión, gracias a su formación generalista, en los ámbitos de:
Salud Animal: desempeñándose en clínica y cirugía de animales mayores y animales de compañía, zoológicos y criaderos, clubes hípicos e hipódromos y en manejo y medicina de animales exóticos.
Producción Animal: desempeñándose en acuicultura o producción de recursos hidrobiológicos, animales de producción (bovinos, porcinos, aves, ovinos y caprinos), mejoramiento animal, consultor veterinario, comercio y negocios pecuarios.
Salud Pública: desempeñándose en plantas faenadoras, salud pública veterinaria, campañas de saneamiento básico, administración pública en servicios de salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y municipalidades.
Y en otras áreas como: medio ambiente, alimentación animal, seguros y peritajes pecuarios, laboratorio de análisis y diagnóstico, fábricas y empresas de alimentos para animales y seres humanos, investigación, industria químico-farmacéutica veterinaria e industria agroalimentaria pecuaria, docencia.
El titulado de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de resolver problemas en los ámbitos de la salud animal, la salud pública y la producción animal. Sus habilidades y destrezas están basadas en una sólida formación científica y tecnológica, aplicándola de modo pertinente en el contexto laboral.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, se destaca por su capacidad para aplicar criterios clínicos y epidemiológicos, con el objetivo de proteger, recuperar y fomentar la salud animal aplicando la medicina a nivel individual y poblacional, en especies de interés productivo y afectivo considerando su bienestar animal.

Además, contribuye a la salud humana mediante la inspección de productos pecuarios y alimenticios, vigilancia de zoonosis y control de plagas e higiene ambiental, así como velar por una producción animal eficiente, sustentable y respetuosa con el ambiente.

Finalmente, se espera que el titulado contribuya a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la sociedad, abordando su desempeño profesional con un sólido compromiso comunitario, cimentado en las ciencias animales, integrando equipos multidisciplinarios y siendo consciente de su autorrealización y de la importancia del perfeccionamiento continuo.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?