Estudiante de la carrera de Administración Pública

Administración Pública

regimen

Presencial

semestres

10 semestres


Campus: Sede Santiago: Campus Santiago Centro.

Título: Administrador Público.

Grado Académico: Licenciado en Administración Pública.

Quiero más información
Simula tu beca Descargar malla Simula tu beneficio Simula tu beca Perfil de Egreso

Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
  • Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción.
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
  • Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.

El egresado de Administración Pública de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales:

  • Instituciones del Estado: apoyando la gestión y funcionamiento de los órganos del Estado, tanto a nivel nacional, regional o local (ministerios, intendencias, municipalidades, servicios públicos, organismos autónomos, entre otros.)
  • Instituciones Privadas: ejecutando acciones y tareas orientadas a procesos de comunicación y prestación de servicios, entre las instituciones privadas y el Estado, según el marco normativo existente.
  • Organizaciones No Gubernamentales: ejecutando el apoyo a la gestión en sus distintos ámbitos, así como formulando proyectos y programas ligados a la entrega de servicios y productos que generen soluciones a las problemáticas públicas abordadas por la organización.
  • Centro de Estudios Públicos y Privados: apoyando los procesos de estudio e indagación en materias propias del quehacer público, como aquellas que sustentan el marco de acción de su profesión.

El titulado de la carrera de Administración Pública de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar el conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede contribuir a la gestión y desarrollo de las instituciones estatales, privadas y organizaciones no gubernamentales, que diseñan, ejecutan e implementan respuestas orientadas a satisfacer las necesidades públicas.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, contará con una sólida formación en Derecho, formulación y ejecución de proyectos, gestión y finanzas públicas, y dominio inicial de inglés. Su formación multidisciplinaria se convertirá en un sello distintivo, que le posibilitará ejercer su profesión desde el ámbito estatal y también en instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales que propicien soluciones a problemáticas públicas.

Finalmente, se espera que pueda formar parte de equipos de trabajo multidisciplinarios, gestionar de manera idónea los recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos de la organización, y aportar en la elaboración de información que apoye la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la gestión institucional.

  • Porque permite una formación integral, con profundo sentido ético, y que se orienta en la incorporación de herramientas y habilidades para que el futuro profesional se inserte en su entorno laboral, facilitando la comprensión, análisis y solución de las problemáticas públicas.
  • Por qué el Modelo Educativo de la Universidad, junto al Plan de Estudios y las actividades diseñadas para los estudiantes, permiten que estos comprendan y se vinculen de manera teórica y práctica con la gestión y las políticas públicas, desarrollando así su máximo potencial, para que logren ser profesionales que impacten el desarrollo del país.
1

Debes rendir las pruebas de acceso obligatorio (PDT y/o PAES) y al menos una prueba electiva.

2

Postula a UDLA a través de la Plataforma Electrónica Única dispuesta por el DEMRE.

3

Revisa los resultados del proceso de selección en las fechas indicadas.

4

Matricúlate en UDLA en la fecha indicada. Si estás en lista de espera, debes matricularte en el segundo llamado.

La administración pública es el área encargada de apoyar la gestión y el funcionamiento tanto de órganos del Estado como otras instituciones de carácter privado o entidades no gubernamentales relacionadas con problemáticas públicas y/o que se relacionan con aquellas de carácter público.

Para estudiar Administración Pública es esencial contar con características como pensamiento crítico, creatividad para resolver problemas, proactividad y habilidades para el trabajo en grupo, tener como horizonte la búsqueda del bien común y la vocación de servicio.

Para acceder a una formación integral y de calidad acerca de Administración Pública, UDLA es el lugar ideal donde estudiar. La modalidad diurna de la carrera de Administración Pública se imparte en el campus de Santiago Centro.

El Contador Auditor es un profesional que se desarrolla en funciones estratégicas de apoyo en la gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas. Se especializa en el estudio de las áreas financiero contable, tributación y de sistemas de información, junto con ello cumple su labor primordial que es emitir su juicio profesional sobre los estados financieros de las empresas, trabajo que se fundamenta en la aplicación de las normas de auditoría internacionales.

Otras carreras que podrían interesarte

Facultad de Derecho Derecho

Derecho

Diurno
Derecho

Presencial

Derecho

10 semestres


Encuentra tu carrera aquí

Cerrar

¿Qué tipo de carrera quieres estudiar?

(Campo obligatorio)

¿Qué carrera estás buscando?


Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /data/www/udla/wp-content/themes/udla2023/inc/functions/forms.php on line 167