Profesionales de Contador Auditor en una reunión de trabajo

Contador Auditor

regimen

Presencial

semestres

8 semestres


Campus: Sede Santiago: Campus Santiago Centro.

Título: Contador Auditor.

Grado Académico: Licenciado en Contabilidad y Auditoría.

Quiero más información
Simula tu beca Descargar malla Simula tu beneficio Simula tu beca Perfil de Egreso

Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
  • Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción.
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
  • Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.

Los titulados de Contador Auditor de Universidad de Las Américas se podrán desempeñar en instituciones públicas y privadas, o de forma independiente asesorando a personas y organizaciones. Entre los distintos ámbitos se encuentran:

  • Contabilidad financiera: elaboración de los estados financieros que revelan la situación económica y financiera de una organización, de acuerdo con la normativa contable vigente.
  • Tributación: diseño e implementación de procesos y estrategias que permiten el cumplimiento tributario de organizaciones y personas, con apego a la legislación impositiva vigente.
  • Auditoría: examen de los resultados de la gestión administrativa y financiera de una entidad, con el propósito de informar y/o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para agregar valor al desempeño de la organización.
  • Sistema de Información Tecnológica y Control de Gestión: apoyar la gestión de los sistemas de información tecnológica para minimizar riesgos de control informáticos y financieros de la empresa y analizar variables administrativas e informáticas para la implementación del sistema de control de gestión de la organización conforme a las normas de auditoría vigentes.

El titulado de la carrera de Contador Auditor de Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de elaborar, analizar e interpretar estados financieros, a partir de su formación en las áreas financiera-contables, auditoría y control de gestión.

Su quehacer se cimienta, por un lado, en el dominio y desempeño en materias tributarias y de sistemas de información tecnológica que lo capacitan para apoyar la gestión de la compañía en materias de su especialización en contextos nacionales e internacionales y, por otro, en el logro de resultados demostrando capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo.

En este sentido, se espera que el titulado de la carrera de Contador Auditor de Universidad de Las Américas sea capaz de desempeñarse considerando principios éticos en el ejercicio de su función, comprometido con el desarrollo social y económico de la comunidad.

  • Por la calidad de su formación académica. La carrera ha sido certificada y cuenta con una acreditación internacional por seis años (2023-2029), lo que muestra que cuenta con los mejores estándares universitarios y satisface las exigencias del mercado laboral. Al elegir estudiar Contador Auditor en UDLA, los estudiantes pueden estar seguros de que están invirtiendo en una educación que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad y relevancia.
  • Por su plan de estudios, que proporciona una formación sólida en las disciplinas de contabilidad, tributación y tecnologías de la información. Este programa, centrado en el logro de resultados, se orienta al desarrollo de habilidades de autoaprendizaje y autogestión, capacitando a los estudiantes para un mundo laboral en constante evolución.
  • Por su orientación constante hacia un enfoque organizacional y al trabajo en equipo, garantizando una visión estratégica y amplia de las organizaciones en entornos dinámicos y complejos. Se ofrecen oportunidades de aprendizaje práctico, como la clínica contable-tributaria y las actividades de apoyo a la Operación Renta en colaboración con el SII.
  • Por el énfasis dentro de su plan de estudios en la integración de tecnologías de la información y el aprendizaje de lenguajes informáticos de vanguardia. Este enfoque asegura que los estudiantes estén bien equipados ante la creciente digitalización en el campo de la contabilidad y la auditoría.
1

Debes rendir las pruebas de acceso obligatorio (PDT y/o PAES) y al menos una prueba electiva.

2

Postula a UDLA a través de la Plataforma Electrónica Única dispuesta por el DEMRE.

3

Revisa los resultados del proceso de selección en las fechas indicadas.

4

Matricúlate en UDLA en la fecha indicada. Si estás en lista de espera, debes matricularte en el segundo llamado.

El Contador Auditor es un profesional que se desarrolla en funciones estratégicas de apoyo en la gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas. Se especializa en el estudio de las áreas financiero contable, tributación y de sistemas de información, junto con ello cumple su labor primordial que es emitir su juicio profesional sobre los estados financieros de las empresas, trabajo que se fundamenta en la aplicación de las normas de auditoría internacionales.

Para estudiar Contador Auditor es necesario tener capacidad de análisis y pensamiento crítico para el cumplimiento de sus funciones y metas, desarrollar una buena comunicación a todo nivel para trabajar con equipos multidisciplinarios, responsabilidad para asumir compromisos y lograr acuerdos, así como un claro concepto de la honestidad y la ética profesional.

La carrera de Contador Auditor se imparte en modalidad presencial Sede Santiago, campus Santiago Centro.

El ingreso de un Contador Auditor está en relación a su grado de especialización, el campo laboral y los años de experiencia. El titulado de Contador Auditor comienza con un ingreso económico que se corresponde al mercado laboral de un recién egresado, mientras que los profesionales más experimentados perciben un ingreso mayor. Los ingresos para los egresados de la carrera Contador Auditor de UDLA los puedes revisar en MIFUTURO.CL diferenciado por cantidad de años de egreso, es una carrera con una gran proyección laboral, ya que también puedes ejercerla en forma independiente.

Otras carreras que podrían interesarte

Facultad de Ingeniería y Negocios Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Diurno Técnico
Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Semipresencial

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

4 semestres


Facultad de Ingeniería y Negocios Ingeniería de Ejecución en Informática

Ingeniería de Ejecución en Informática

Diurno
Ingeniería de Ejecución en Informática

Presencial

Ingeniería de Ejecución en Informática

8 semestres


Facultad de Ingeniería y Negocios Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos

Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos

Diurno Técnico
Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos

Presencial

Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos

5 semestres


Encuentra tu carrera aquí

Cerrar

¿Qué tipo de carrera quieres estudiar?

(Campo obligatorio)

¿Qué carrera estás buscando?


Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /data/www/udla/wp-content/themes/udla2023/inc/functions/forms.php on line 167