El periodismo es una profesión que consiste en la recopilación, análisis y difusión de información veraz y contrastada a través de los medios de comunicación masivos, que nos ayuda a conocer los hechos, lo que sucede en el mundo y cómo nos afecta, a fin de tomar decisiones oportunas.
Para estudiar Periodismo es necesario ser objetivo y tener actitud por la búsqueda de la verdad, expresarse y comunicarse a todo nivel, saber interpretar los acontecimientos sociales, transmitir información de manera clara y precisa, manejar las nuevas tecnologías, facilidad para integrarse a equipos de trabajo en todo tipo de organizaciones, así como tener principios morales y éticos.
La carrera de Periodismo se imparte en jornada diurna en el Campus Santiago Centro, donde podrás cumplir tus sueños de convertirte en un excelente profesional gracias a la calidad de la enseñanza que entrega UDLA.
El sueldo de un periodista depende del grado de especialización, el campo laboral y los años de experiencia. El titulado en Periodismo comienza con un ingreso económico que se corresponde al mercado laboral de un recién egresado, mientras que los profesionales más experimentados perciben un ingreso mayor. La carrera de Periodismo de UDLA tiene gran proyección laboral, brindándote los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente.
- Formamos profesionales que responden a los desafíos del siglo XXI, con una amplia visión de la realidad para transmitirla de manera veraz y oportuna a las diversas audiencias, con capacidad para integrar los diferentes ámbitos de las comunicaciones y actuando con ética y responsabilidad ciudadana.
- La carrera está certificada nacional e internacionalmente hasta el año 2027 y posee un cuerpo docente destacado y con trayectoria en medios de comunicación, tales como radio, televisión, medios digitales y comunicación corporativa y estratégica.
- Contamos con una malla curricular coherente con las demandas profesionales y laborales del mundo actual. Esto se fortalece con metodologías prácticas e innovadoras.