Carrera de Kinesiología

Kinesiología

regimen

Presencial

semestres

10 semestres


Campus:
Sede Santiago: Campus Providencia, La Florida, Maipú, y Santiago Centro.
Sede Viña del Mar: Campus Los Castaños.
Sede Concepción: Campus El Boldal.

Título: Kinesiólogo.

Grado Académico: Licenciado en Kinesiología.

Quiero más información
Simula tu beca Descargar malla Simula tu beneficio Simula tu beca Perfil de Egreso
Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos: Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales). Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción. Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl. Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.
La formación integral del titulado de Kinesiología de Universidad de Las Américas, le permite desarrollarse en los siguientes ámbitos: Salud: podrá ejercer en todos los niveles de atención de salud en el ámbito público y privado, y realizar el ejercicio libre de la profesión. Investigación: será capaz de liderar y/o participar de proyectos de investigación científica, relacionados con la práctica diaria y el quehacer kinésico en general. Gestión: podrá gestionar actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también generar e implementar proyectos en salud, identificando oportunidades de emprendimiento personal asociadas a las necesidades de la comunidad. Educación en salud: educación de personas y comunidades en diferentes ámbitos institucionales (centros de salud, centros comunitarios, escuelas y otros) y en capacitación continua de profesionales del equipo de salud.
El titulado de la carrera de Kinesiología de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de realizar intervenciones kinésicas con y para las personas o comunidades, mediante acciones de promoción, prevención, recuperación, habilitación y rehabilitación bajo un enfoque biopsicosocial. Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de organizaciones privadas, públicas, en las comunidades o en su propio emprendimiento donde desempeñe su profesión. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten desenvolverse en el actual mundo laboral, siendo conscientes del perfeccionamiento continuo. Asimismo, se destaca por su capacidad para responder efectivamente a las necesidades de la salud de la población, de acuerdo con las prioridades definidas en el entorno epidemiológico. Finalmente, se espera que el kinesiólogo de Universidad de Las Américas logre contribuir en los equipos de trabajo, mediante un análisis crítico de su entorno, tomando decisiones para su desarrollo profesional, beneficiando a personas o comunidades. Se espera, además, que genere propuestas de solución concertadas mediante la gestión e implementación de actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también proyectos en salud en diferentes contextos.
Perfil de Egreso con enfoque biopsicosocial y de formación kinésica Integral. Su malla curricular responde a las necesidades sanitarias del país en consideración a la situación epidemiológica del país. Se realizan prácticas tempranas desde el tercer año de la carrera. Inserta en una facultad que cuenta con modernos Centros de Simulación, permitiendo aplicar la metodología de Simulación Clínica para la adquisición de habilidades y destrezas que exige la disciplina. Cuerpo de profesores de alto nivel académico, en su mayoría con postgrados y postítulos, además de experiencia clínica. En sus tres sedes, la carrera posee una amplia red de Campos Clínicos en convenio, tanto públicos como privados. La carrera se encuentra certificada por 6 años, desde diciembre de 2021, por la Agencia de Calidad ADC.
  • Perfil de Egreso con enfoque biopsicosocial y de formación kinésica Integral.
  • Su malla curricular responde a las necesidades sanitarias del país en consideración a la situación epidemiológica del país.
  • Se realizan prácticas tempranas desde el tercer año de la carrera.
  • Inserta en una facultad que cuenta con modernos Centros de Simulación, permitiendo aplicar la metodología de Simulación Clínica para la adquisición de habilidades y destrezas que exige la disciplina.
  • Cuerpo de profesores de alto nivel académico, en su mayoría con postgrados y postítulos, además de experiencia clínica.
  • En sus tres sedes, la carrera posee una amplia red de Campos Clínicos en convenio, tanto públicos como privados.
  • La carrera se encuentra certificada por 6 años, desde diciembre de 2021, por la Agencia de Calidad ADC.
1

Debes rendir las pruebas de acceso obligatorio (PDT y/o PAES) y al menos una prueba electiva.

2

Postula a UDLA a través de la Plataforma Electrónica Única dispuesta por el DEMRE.

3

Revisa los resultados del proceso de selección en las fechas indicadas.

4

Matricúlate en UDLA en la fecha indicada. Si estás en lista de espera, debes matricularte en el segundo llamado.

La kinesiología, como disciplina, se define como el estudio del movimiento humano normal y de las condiciones que lo alteran, desde una visión analítica, hasta una visión antropológica y sociológica, científicamente fundadas y socialmente aceptadas, puestas al alcance de todas las personas, familias y comunidad, mediante su plena participación en la sociedad. Representa un campo de actuaciones profesionales cuyo objetivo es facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida. La labor del kinesiólogo se enmarca en un modelo de salud con enfoque biopsicosocial, en el cual el centro del quehacer es la persona. El kinesiólogo UDLA desarrolla su quehacer con una visión ética, actitud proactiva y empática, conforme a la situación epidemiológica del país y entendiéndola como una profesión de servicio.

La vocación de servicio es una de las principales aptitudes con las que debes contar si quieres ser kinesiólogo, así como también la capacidad de promover la importancia de la salud en las personas y comunidades. Por otro lado, se destaca en él la capacidad de trabajo en equipo, entender la importancia de la confidencialidad, integridad ética y rectitud, desempeño con responsabilidad y compromiso, brinda confianza y empatía, y es un profesional en constante actualización.

La carrera de Kinesiología de UDLA se imparte en modalidad diurna en nuestras 3 Sedes y en los Campus Providencia, La Florida, Maipú, Santiago Centro, Viña del Mar y Concepción.

El ingreso económico de un kinesiólogo depende en gran medida del grado de especialización, el campo laboral y los años de experiencia. El titulado en Kinesiología comienza con un ingreso económico que se corresponde al mercado laboral de un recién egresado, mientras que los profesionales más experimentados perciben un ingreso mayor.

Otras carreras que podrían interesarte

Facultad de Salud y Ciencias Sociales Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

Diurno Técnico
Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

Presencial

Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

5 semestres


Facultad de Salud y Ciencias Sociales Obstetricia y Puericultura

Obstetricia y Puericultura

Diurno
Obstetricia y Puericultura

Presencial

Obstetricia y Puericultura

10 semestres


Facultad de Salud y Ciencias Sociales Trabajo Social

Trabajo Social

Diurno
Trabajo Social

Presencial

Trabajo Social

10 semestres


Carreras
Becas y Beneficios
Te ayudamos

Encuentra tu carrera aquí

Cerrar

¿Qué tipo de carrera quieres estudiar?

(Campo obligatorio)

¿Qué carrera estás buscando?