header-carrera-admision-terapia-ocupacional

Terapia Ocupacional Semipresencial Vespertino

regimen

Semipresencial

semestres

10 semestres


Campus:
Sede Santiago: Campus Providencia.
Sede Viña del Mar: Campus Los Castaños.

Título: Terapeuta Ocupacional.

Grado Académico: Licenciado en Terapia Ocupacional.

Quiero más información
Simula tu beca Descargar malla Simula tu beca Perfil de Egreso
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)
  • Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,0.
Terapia ocupacional es una carrera que consiste en la formación y capacitaciones de futuros profesionales con un fuerte compromiso ante la sociedad y la prevención, tratamiento y rehabilitación de las diferentes condiciones que puedan presentar para una mejor calidad de vida diaria. Los Terapeutas Ocupacionales egresados de la Universidad de Las Américas serán profesionales del área de la salud con la capacidad de evaluar, diagnosticar y rehabilitar pacientes gracias a los conocimientos entregados durante la carrera, la cual cuenta con docentes capacitados y laboratorios de alto nivel para la formación de profesionales.

El titulado de Terapia Ocupacional de UDLA podrá actuar en distintos ámbitos profesionales:

Salud: llevará a cabo acciones promocionales, preventivas, de tratamiento y rehabilitación en distintos dispositivos de la red de salud, en los ámbitos público y privado.

Educación/Laboral: desarrollará acciones que contribuyan a la plena participación de la población, fortaleciendo la inclusión en contextos educativos y laborales.

Ciudadanía e inclusión social: llevará a cabo acciones orientadas a la reflexión y problematización del ejercicio de la ciudadanía, a través de procesos de democratización y exigibilidad de los derechos humanos.

Investigación: logrará adquirir, durante su proceso formativo, herramientas y estrategias de investigación que le permitirán participar de procesos investigativos.

Gestión: logrará gestionar diversas acciones y actividades vinculadas con la implementación de proyectos comunitarios y/o personales.

Además, podrá desempeñarse en instituciones de salud, educación, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, instituciones de protección social, contextos de privación de libertad y empresas públicas y privadas.

El titulado de la carrera de Terapia Ocupacional de Universidad de Las Américas es un profesional orientado al servicio capaz de planificar, gestionar, desarrollar y realizar seguimiento a estrategias de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud, además de desarrollar acciones que contribuyen a la plena participación e inclusión social, aportando a la solución de problemas ocupacionales junto a las personas, comunidades y/o colectivos.

Su quehacer se cimienta, por un lado, en la comprensión de la persona como sujeto de derecho a lo largo de su trayecto de vida; a través de un abordaje situado y terapéutico mediante estrategias basadas en sólidos conocimientos provenientes de las Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, con el fin de favorecer la participación ocupacional y, por otro, con conocimientos y habilidades para contribuir de forma asertiva, creativa y transversal en los equipos de trabajo, desarrollar investigación en distintos ámbitos de acción, y gestionar y articular proyectos de carácter comunitario y personal.

En este sentido, se espera que el titulado de la carrera de Terapia Ocupacional de Universidad de Las Américas sea capaz de visibilizar las condiciones biológicas, culturales, políticas, económicas y ambientales, que generan procesos de inclusión/exclusión, a partir de la comprensión y análisis crítico de los Determinantes Sociales de la Salud, de la perspectiva comunitaria y de género, reconociendo la diversidad social, la interculturalidad y los derechos humanos como base filosófica, ética y política, y a los sujetos como ciudadanos activos y autónomos en el mantenimiento de su propia salud.

  • Es una de las carreras profesionales con mayor desarrollo en el país en los últimos años, especialmente en ámbitos como inclusión, educación, salud, justicia, trabajo comunitario, entre otros.
  • Los académicos son profesionales activos en diversos ámbitos disciplinares, con prestigiosa experiencia y formación de postgrado.
  • Su malla curricular cuenta con la Línea de Intervención Comunitaria, asignaturas que permiten que los estudiantes desarrollen conocimientos y práctica relacionados con el trabajo con comunidades. Incorpora la Simulación en Salud como estrategia metodológica desde el segundo año y considera actividades prácticas disciplinares en Centros de Práctica públicos y/o privados desde el tercer año.
  • Cuenta con laboratorios de órtesis y taller de actividades terapéuticas en las tres sedes donde se imparte la carrera.
  • Prácticas clínicas diurnas en diversos centros de salud, educación e inclusión.
  • Se imparte en régimen diurno y vespertino semipresencial.

Otras carreras que podrían interesarte

Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Fonoaudiología

Vespertino

Semipresencial

10 semestres


Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Trabajo Social

Vespertino

Semipresencial

10 semestres


Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Nutrición y Dietética

Vespertino

Semipresencial

10 semestres


Carreras
Becas y Beneficios
Te ayudamos

Encuentra tu carrera aquí

Cerrar

¿Qué tipo de carrera quieres estudiar?

(Campo obligatorio)

¿Qué carrera estás buscando?