Diseño Gráfico

Título

Diseñador Gráfico.

Grado Académico

Licenciado en Diseño.

Duración de la Carrera

8 semestres.

Titulación

Todas las asignaturas y Práctica Profesional aprobadas, y presentar un portafolio personal junto con el Proyecto de Título.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en Universidad de Las Américas?

Porque su proyecto formativo está basado en la práctica, con un fuerte acento en los procesos productivos análogos y digitales, y se centra en el aprendizaje de las herramientas de investigación, creativas y de gestión que el medio profesional requiere.

Cuenta con un equipo docente con amplia experiencia profesional y desarrollo en investigación y creación en diseño contemporáneo.

Sólida vinculación con el medio a través de la participación en los principales eventos de extensión y encuentros formativos del diseño chileno, y la conformación de redes locales y globales, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional enfocadas en la autogestión de proyectos y el diseño en ámbitos institucionales y productivos.

El egresado de Diseño Gráfico de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

Dirección de arte: genera y entrega lineamientos y directrices artísticas a los equipos de diseño conceptual y de producción en toda clase de productos y experiencias que contengan un aspecto visual y artístico, en comunicación cultural, informativa, social o comercial.

Gestión de proyectos gráficos: desarrolla estrategias y planes de acción para la ejecución de un proyecto gráfico, coordinando equipos de especialistas en cada una de las etapas del proyecto, sea este nacional o internacional, cultural, social o comercial, y para comunidades, instituciones o empresas.

Producción gráfica: soluciona técnicamente el desarrollo de un proyecto de diseño dentro de un proceso de producción gráfica impresa, audiovisual, espacial, web o interactiva, participando en una o más etapas del proceso y asegurando la calidad en el resultado final.

El titulado de Diseño Gráfico de Universidad de Las Américas es un profesional reconocido por su capacidad de proyectar soluciones gráficas conceptuales y creativas, abordando los problemas de comunicación visual con una visión sistémica. Es capaz de integrar conceptos funcionales, estéticos y simbólicos mediante el manejo de herramientas especializadas análogas y digitales.

Por su base valórica, es sensible a los contextos sociales en los que se desenvuelve, involucrándose en ellos desde una perspectiva ética, responsable y comprometida con las personas y el entorno en el que trabaja y se desarrolla.

Por su formación con énfasis en la autonomía y cultura visual, el futuro profesional es capaz de adaptarse a los nuevos desafíos del mundo laboral en sus distintos ámbitos, integrar equipos multidisciplinarios en empresas de diversa escala, tanto nacionales como internacionales, vinculadas a la comunicación visual masiva y al área social o formativa, y desarrollar proyectos de gestión cultural o desempeñar la profesión de manera independiente.

Carreras Relacionadas: