Derecho

Derecho

Título

Abogado (otorgado por la Excelentísima Corte Suprema).

Grado Académico

Licenciado en Ciencias Jurídicas.

Duración de la Carrera

Diurno: 10 semestres – Executive: 11 de semestres.

Titulación

Cumplir con la aprobación de todos los ramos que contempla el Plan de Estudios de la carrera, como también la aprobación del Examen de Grado, de acuerdo con las exigencias
establecidas en el “Reglamento de Examen de Grado”.

¿Por qué estudiar Derecho en Universidad de Las Américas?

Porque contamos con 28 años de experiencia en la formación de profesionales.

Porque nuestra formación combina equilibradamente los conocimientos teóricos con el desarrollo de habilidades prácticas para el ejercicio de la profesión.

Porque contamos con un cuerpo académico con experiencia profesional y trayectoria académica, comprometido con la Facultad y el Modelo Educativo de Universidad de Las Américas.

Porque disponemos de un Plan de Estudios actualizado y acorde a los nuevos desafíos de la profesión. Complementamos la formación teórica, enseñando destrezas y habilidades prácticas en cursos, como Litigación Oral y Clínica Jurídica.

Porque nuestros profesionales se forman en los valores institucionales de ética profesional, responsabilidad cuidadana y compromiso comunitario.

El Titulado de la carrera de Derecho podrá desempeñarse en:

El ejercicio libre de la profesión tanto en temas civiles, laborales y derecho de familia.

Trabajar y prestar asesoría en organismos del Estado como Ministerios, Municipalidades, Servicios Públicos, y empresas privadas de variados sectores. 

Cumplir funciones en el Poder Judicial, Fiscalías y Defensorías.

Trabajar en organismos internacionales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educacionales.

El titulado de la carrera de Derecho de Universidad de Las Américas, estará en condiciones de analizar de manera crítica las instituciones esenciales de las principales disciplinas del derecho positivo chileno y los conflictos jurídicos de la comunidad que le rodea.

Su formación le permitirá diseñar y argumentar estrategias jurídicas para la solución de conflictos. Para ello, será capaz de identificar los hechos relevantes, normas y principios aplicables, implementando pautas de conducta ética en relación a normas o situaciones específicas que se le presenten en la defensa de sus casos.

Se espera que el egresado sea capaz de identificar los principales problemas jurídicos de la comunidad, pudiendo de este modo a través de su trabajo, contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos, entendiéndolos como un compromiso ético que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, su formación le permitirá identificar los canales e instancias de participación ciudadana, activándolos en beneficio de sus representados, demostrando con ello responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario. El egresado también contará con las habilidades que le permitan realizar trabajos de investigación jurídica, cumpliendo con los parámetros vigentes según las ciencias del Derecho.

 

Carreras Relacionadas: