Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física

Título

Preparador Físico Universitario.

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Duración de la Carrera

8 semestres.

Título

Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios y el Examen de Grado.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en Universidad de Las Américas?

Contamos con profesionales especialistas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Posibilidad de continuidad de estudios.

Te formarás con sólidos conocimientos teórico-prácticos en la disciplina.

Habilidades para generar propuestas de innovación y desarrollo en el ámbito de la Actividad Física y el Deporte.

Capacidad de integrar equipos multidisciplinarios.

Habilidades para desenvolverse en diversas líneas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física.

Desarrollo de proyectos relacionados con la actividad física, en el libre ejercicio de la profesión.

Rendimiento deportivo: relacionado con el desarrollo, implementación, dirección y evaluación de programas de entrenamiento deportivo de nivel formativo y alto rendimiento.

Generación de conocimiento: relacionado con la búsqueda de nuevos conocimientos que le permiten desarrollar una suciencia investigativa para resolver problemas y necesidades del quehacer profesional.

Gestión de la actividad física: relacionado con el diseño, implementación, dirección y evaluación de programas de actividad física, en diversos contextos profesionales.

Comunitario: relacionado con la atención a la comunidad, velando por la responsabilidad ciudadana y compromiso social, por medio de los benecios que otorga la práctica de actividad física en diversos contextos.

Extraescolar: vinculado con el desarrollo de programas de intervención asociados a la promoción de la actividad física mediante el desarrollo de talleres de entrenamiento deportivos y/o electivos.

El Licenciado en Ciencias de la Actividad Física de Universidad de Las Américas, es un profesional capacitado para diseñar, implementar y evaluar programas relacionados con la Actividad Física, utilizando fundamentos científicos y criterios metodológicos en los contextos en los que se desenvuelve.

Fomenta la vida activa para el logro del bienestar humano. Posee habilidades que le permiten investigar en el área de las Ciencias de la Actividad Física, manejando herramientas tecnológicas propias de su profesión. Se integra a equipos multidisciplinarios que intervienen en la práctica de la actividad física, asumiendo desafíos y compromisos que responden a las exigencias propias de los contextos laborales.

Es un profesional que se desempeña con responsabilidad y compromiso con la comunidad, utilizando sus saberes bajo una mirada reflexiva, innovadora y de emprendimiento, que actúa en forma ética en todos los ámbitos donde le corresponda ejercer su profesión.

 

Carreras Relacionadas: