Ingeniería de Ejecución en Informática

Título

Título

Ingeniero de Ejecución en Informática.

Título

Requisitos de titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y la Práctica Profesional correspondiente.

Título

Duración

8 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Ingeniería en Informática.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Ingeniería de Ejecución en Informática en Universidad de Las Américas?
  • Por su sello en la informática empresarial y transformación digital, con foco en la innovación y creación de valor para las organizaciones a través de las tecnologías, permite una rápida inserción laboral.
  • Porque su Plan de Estudios incluye el desarrollo de proyectos reales dentro de las asignaturas con impacto en la industria y la sociedad, usando tecnologías e innovación aplicadas: diagnósticos en transformación digital, detección del medio (internet de las cosas), automatización robótica de procesos, infraestructura de microservicios, tecnologías e innovación social, entre otros.
  • Por sus programas transversales que complementan las habilidades cognitivas, teorías fundamentales, herramientas tecnológicas y aplicaciones prácticas necesarias para el profesional de hoy, desarrollando visión sistémica, capacidad comunicacional, orientación al cliente y trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Ver más
Ingeniería de Ejecución en Informática

Requisitos de Admisión

Para el proceso de Admisión 2022, Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Rendir las Pruebas de Transición obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora
  • Obtener un puntaje promedio mínimo de 450 puntos en las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora
  • Rendir alguna de las Pruebas de Transición electivas (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales)
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)

Para postular por vía de ingreso de Admisión Especial, ingresa aquí.

Para más información relacionada a otras vías de ingreso y sus requisitos de admisión, visita admision.udla.cl

Los profesionales titulados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas pueden desempeñarse en distintos ámbitos:

  • Empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de la informática, como responsable de la infraestructura y servicios tecnológicos. Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Asimismo, puede entregar servicios a empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, como también a empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y de soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones.
  • También puede participar en emprendimientos, formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.
El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está enfocado en generar valor e innovación a través de las tecnologías informáticas aplicadas a ámbitos de negocios e industria, siendo capaz de entregar soluciones tecnológicas considerando aspectos de gestión de proyectos tecnológicos, análisis de datos e inteligencia de negocios, ingeniería de software, procesos y seguridad informática, según estándares y normas establecidas.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral. Asimismo, será un profesional para el siglo XXI que responda a las necesidades que demanda un entorno cambiante, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Finalmente, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?