Comunicación Audiovisual y Multimedia

Título

Comunicador Audiovisual y Multimedia.

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Duración de la Carrera

8 semestres.

Titulación

8 semestres rendidos y aprobados. Plan de Estudios y Examen de Título aprobados.

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedia en Universidad de Las Américas?

Acceso a la última tecnología, salas de edición, laboratorios y un estudio de TV con estándar profesional, donde los estudiantes aplican los conocimientos en la práctica desde el primer semestre.

Académicos con experiencia, destacados en su rubro, conectados con el medio y con amplia trayectoria en las áreas de cine, televisión y multimedia.

Especialización paralela en las áreas de ficción, realidad y desarrollo multimedia, complementos determinantes y valorados en la industria audiovisual de hoy.

Activa participación en actividades de extensión académica y Vinculación con el Medio, como festivales de cine, ferias tecnológicas, grabaciones en exteriores, charlas y encuentros con destacados cineastas y realizadores audiovisuales.

El egresado de Comunicación Audiovisual y Multimedia de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

Producción audiovisual: relacionado con el dominio del proceso de desarrollo e implementación de una obra audiovisual, ya sea en cine o televisión, en todas las fases, principalmente en la labor de producción ejecutiva.

Animación y multimedia: relacionado con la creación de piezas de animación, modelado y 3D, con el objetivo de crear productos audiovisuales especiales e interactivos con el medio y sus receptores o, bien, como complemento a obras audiovisuales tradicionales de cine y televisión.

Técnica audiovisual: relacionado con el manejo de técnicas básicas para desarrollar un trabajo audiovisual, por ejemplo, la implementación de un set de televisión, manejo y operación de sonido, cámaras de cine y televisión, y sistemas de iluminación.

Gestión audiovisual: se relaciona con el emprendimiento y la formulación de proyectos, a partir de la gestación de una idea audiovisual y la capacidad de incorporar elementos de gestión cultural, marketing y publicidad al desarrollo de un proyecto audiovisual.

 

El titulado de Comunicación Audiovisual y Multimedia de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de desempeñarse en las áreas de ficción y realidad. Puede trabajar en equipo y transformar una idea en un proyecto audiovisual. Maneja conceptos de gestión, innovación y emprendimiento. Domina conocimientos técnicos en cámara, montaje, sonido, iluminación, fotografía, arte, producción y multimedia. Es un profesional inmerso en la convergencia digital y manejo de las últimas tecnologías.

Se espera que el profesional utilice sus saberes de manera reflexiva y ética, entendiendo su labor como un compromiso con la sociedad y los valores ciudadanos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Carreras Relacionadas: