Comunicación Audiovisual y Multimedia

TÍTULO: Comunicador Audiovisual y Multimedia.

GRADO ACADÉMICO: Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 8 semestres.

TITULACIÓN: Exigencias adicionales para titulación: 8 semestres rendidos y aprobados. Plan de Estudios y examen de título aprobados.

RÉGIMEN:  Carreras Diurnas. 

PERFIL DEL EGRESADO

El titulado de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de desempeñarse en las áreas de ficción y realidad. Puede trabajar en equipo y transformar una idea en un proyecto audiovisual. Maneja conceptos de gestión, innovación y emprendimiento. Domina conocimientos técnicos en cámara, montaje, sonido, iluminación, fotografía, arte, producción y multimedia. Es un profesional inmerso en la convergencia digital y manejo de las últimas tecnologías.

Se espera que el profesional utilice sus saberes de manera reflexiva y ética, entendiendo su labor como un compromiso con la sociedad y los valores ciudadanos, que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado y titulado de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de Universidad de las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

Producción Audiovisual. Relacionado con el dominio del proceso de desarrollo e implementación de una obra audiovisual, ya sea en cine o televisión, en todas las fases, principalmente en la labor de producción ejecutiva.

Animación y Multimedia. Relacionado con la creación de piezas de animación, modelado y 3D, con el objetivo de crear productos audiovisuales especiales e interactivos con el medio y sus receptores o bien como complemento a obras audiovisuales tradicionales de cine y televisión.

Técnica audiovisual. Relacionado con el manejo de técnicas básicas para desarrollar un trabajo audiovisual, por ejemplo, la implementación de un set de televisión, manejo y operación de sonido, cámaras de cine y televisión y sistemas de iluminación.

Gestión audiovisual. Se relaciona con el emprendimiento y la formulación de proyectos, a partir de la gestación de una idea audiovisual y la capacidad de incorporar elementos de gestión cultural, marketing y publicidad al desarrollo de un proyecto audiovisual.

AUTORIDADES


Mauro Lombardi

Mauro Lombardi

Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA


Ignacio Pérez Tuesta

Ignacio Pérez Tuesta

Director Escuela de Periodismo

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UDLA?

1.- Acceso a la última tecnología, salas de edición, laboratorios y un estudio de TV con estándar profesional, donde los alumnos aplican los conocimientos en la práctica desde el primer semestre.

2.- Académicos con experiencia, destacados en su rubro, conectados con el medio y con amplia trayectoria en las áreas de cine, televisión y multimedia.

3.- Especialización paralela en las áreas de ficción, realidad y desarrollo multimedia, complementos determinantes y valorados en la industria audiovisual de hoy.

4.- Participación en actividades de Extensión y Vinculación con el Medio, como festivales de cine, ferias tecnológicas, charlas y encuentros con especialistas.

SEDE

Campus Santiago Centro

Campus Santiago Centro

Dirección

Avda. República 71, Santiago

RÉGIMEN

INFRAESTRUCTURA