Agronomía

Título

Título

Ingeniero Agrónomo.

Título

Requisitos de titulación

Aprobar todas las asignaturas de los 10 semestres, incluyendo las prácticas, realizar el trabajo de título y aprobar el examen de título y grado.

Título

Duración

10 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Agronomía.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Agronomía en Universidad de Las Américas?

La carrera de Agronomía se orienta hacia una formación integral generalista, científica tecnológica y de gestión vinculada a la producción agrícola, capaz de ejercer su disciplina en un amplio campo laboral. La carrera, se encuentra certificada por 6 años, cuenta con un cuerpo académico con trayectoria académica y profesional, con un alto porcentaje de postgrados.

Posee infraestructura y equipamiento en la Estación Experimental Los Nogales en Talagante, que permite la realización de actividades prácticas en los diferentes semestres de la carrera, que incluye laboratorios, sala de procesos agroindustriales, viñedos, huertos frutales, parcelas experimentales, invernaderos y maquinaria. Amplio trabajo práctico en terreno desde el primer año de la carrera, conducentes a desarrollar habilidades y destrezas en la ejecución de labores agrícolas.

Ver más
Agronomía

Requisitos de Admisión

Para el proceso de Admisión 2022, Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Rendir las Pruebas de Transición obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora
  • Obtener un puntaje promedio mínimo de 450 puntos en las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora
  • Rendir alguna de las Pruebas de Transición electivas (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales)
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)

Para postular por vía de ingreso de Admisión Especial, ingresa aquí.

Para más información relacionada a otras vías de ingreso y sus requisitos de admisión, visita admision.udla.cl

El titulado de la carrera de Agronomía de Universidad de Las Américas, puede ejercer de manera dependiente o en el ejercicio libre de la profesión, gracias a su formación generalista, en los ámbitos de:
  • Producción y administración de recursos agropecuarios: se refiere a la capacidad del profesional para implementar sistemas productivos agropecuarios y gestionar los recursos disponibles para asegurar su correcto desempeño económico, social y ambiental.
  • Conservación y transformación de materias primas y productos agropecuarios: se refiere a la capacidad para identificar y aplicar los principios de conservación y transformación de productos de origen agropecuario en toda la cadena de valor de estos.
  • Gestión económica y comercial: refiere a la capacidad para formular planes de negocio y gestionar sistemas productivos de bienes y servicios del sector agropecuario para rentabilizarlos económica y socialmente.
  • Aseguramiento de calidad e inocuidad alimentaria: se refiere a la capacidad de controlar y asegurar que la producción de alimentos cumpla con la legislación y normativa vigente según el mercado de destino, gestionando su trazabilidad y el mejoramiento continuo de los sistemas productivos.
El titulado de la carrera de Agronomía de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de diagnosticar, analizar y gestionar, de forma sustentable los recursos vinculados a la producción agrícola y a sean naturales, humanos o económicos.

Posee una formación científico-tecnológica, técnica y de gestión, que aplica de modo pertinente en el contexto laboral. Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de organizaciones privadas, públicas, en las comunidades, o en su propio emprendimiento donde desempeñe su profesión.

Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten desenvolverse en el actual mundo laboral, siendo conscientes del perfeccionamiento continuo. Asimismo, se destaca por su capacidad para desarrollarse en la planificación, programación y administración de actividades y recursos productivos agropecuarios, gestión económica y comercial, y el aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria, siendo consciente de la importancia del cuidado y sostenibilidad del medio ambiente. Además, demuestra adaptabilidad a los cambios del entorno.

Finalmente, se espera que el titulado demuestre capacidades en la gestión de sistemas productivos de bienes y servicios del sector agropecuario, para rentabilizarlos económica y socialmente.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?