Administración Pública

Título

Administrador Público.

Grado Académico

Licenciado en Administración Pública.

Duración de la Carrera

5 años.

Titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y la Práctica Profesional.

¿Por qué estudiar Administración Pública en Universidad de Las Américas?

La carrera forma parte de la Facultad de Derecho, que cuenta con convenios con instituciones públicas y privadas para realizar pasantías y prácticas.

Modalidad presencial, que cumple con las horas de docencia para postular a beneficios profesionales.

Contamos con docentes reconocidos en su campo laboral, lo que facilita la vinculación entre la teoría y la práctica.

Moderno Plan de Estudios, con asignaturas que abordan las nuevas problemáticas sociales y los temas actuales de la profesión.

Nuestros profesionales se forman para desarrollar funciones tanto en el sector público como privado.

Acceso al aprendizaje del inglés dentro del Plan de Estudios.

El titulado de la carrera de Administración Pública de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos profesionales:

Instituciones del Estado: Apoyando la gestión y funcionamiento de los órganos del Estado, tanto a nivel nacional, regional o local (ministerios, intendencias, municipalidades, servicios públicos, organismos autónomos, entre otros.).

Instituciones Privadas: Ejecutando acciones y tareas orientadas a procesos de comunicación y prestación de servicios, entre las instituciones privadas y el Estado, según el marco normativo existente.

Organizaciones No Gubernamentales: Ejecutando el apoyo a la gestión en sus distintos ámbitos, así como formulando proyectos y programas ligados a la entrega de servicios y productos que generen soluciones a las problemáticas públicas abordadas por la organización.

Centro de Estudios Públicos y Privados: Apoyando los procesos de estudio e indagación en materias propias del quehacer público, como aquellas que sustentan el marco de acción de su profesión.

El titulado de Administración Pública de Universidad de Las Américas es un profesional formado para contribuir a la gestión y desarrollo de las instituciones estatales, privadas y organismos no gubernamentales, que diseñan, ejecutan e implementan respuestas orientadas a satisfacer las necesidades públicas.

Contará con una sólida formación en Derecho, formulación y ejecución de proyectos, gestión y finanzas públicas, y dominio inicial de inglés. Su formación multidisciplinaria se convertirá en un sello distintivo, que le posibilitará ejercer su profesión desde el ámbito estatal y también en instituciones privadas y ONG que propicien soluciones a problemáticas públicas.

Se espera que el administrador público de UDLA ejerza su profesión con un fuerte sentido ético, con una clara comprensión de la responsabilidad ciudadana que significa su labor para el desarrollo y bien común de la sociedad y de las comunidades con las que interactúa.

Carreras Relacionadas: