- Licencia de Enseñanza Media (LEM)
- Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o pasaporte)
El titulado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:
- Áreas administrativas y de gestión de organizaciones públicas, privadas, con y sin fines de lucro, de cualquier giro y tamaño.
- Participación y contribución en procesos y proyectos que requieran de una gestión operacional eficiente y relacionada con su especialidad (finanzas, ventas y marketing digital, Recursos Humanos y Negocios Digitales), aplicando herramientas y técnicas que permiten mejorar la productividad.
- Desarrollo de emprendimientos propios, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades para nuevos negocios.
- Ocupando cargos de nivel medio y directivos en pequeñas y medianas empresas.
El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas es un técnico capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está capacitado para coordinar y ejecutar proyectos y procesos de gestión administrativa de una organización.
Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.
Asimismo, cuenta con conocimientos propios de la especialidad seleccionada y dominio en administración, finanzas, marketing y personas, lo que facilita su desempeño en áreas de gestión. El titulado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas demuestra habilidades en la ejecución de estrategias, procesos y procedimientos, y en el uso de herramientas de gestión empresarial. Además, está preparado para el trabajo bajo presión, manteniendo una conducta flexible para adaptarse a los cambios del entorno, realizando propuestas que contribuyan a mejorar la gestión organizacional.
Finalmente, se espera que sea un técnico enfocado en resultados, con habilidades de autoaprendizaje y orientación a clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente; además, se espera que en su desempeño laboral demuestre compromiso con el trabajo bien hecho y atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
- Por la calidad de su formación académica. La carrera ha sido certificada por seis años (2023-2028), lo que muestra que cuenta con los mejores estándares universitarios y satisface las exigencias del mercado laboral.
- Por su componente metodológico, que aporta al estudio tanto dentro como fuera del aula, permitiendo equilibrio entre la profundización en las materias y la vida personal y laboral.
- Por su Plan de Estudios, que facilita al estudiante el desarrollo y ejecución de planes operativos y de acción, que ayuda a preparar soluciones adecuadas y efectivas en las organizaciones, utilizando los fundamentos teóricos y herramientas metodológicas pertinentes.
- Por sus actividades de Vinculación con el Medio, con un fuerte componente práctico, los que amplían la visión y conocimiento en temas de negocios y administración contingente a sus estudiantes.
- Porque fomenta el desarrollo de habilidades blandas altamente valoradas por la industria y los empleadores, a través del Programa Púlsar de la Facultad de Ingeniería y Negocios, permitiendo el desarrollo de una visión sistémica, capacidad comunicacional, orientación al cliente y trabajo en equipos multidisciplinarios.