Te Llamamos
Carrera
Campus
Solicita Información
Carrera
Campus
Universidad de Las Américas

ADMISIÓN UDLA

ADMISIÓN 800 242 800 DESDE MÓVILES 222 531 888
Acreditación

Pedagogía en Educación Física

  • Admisión Abierta
Carrera
LA CARRERA TIENE ADMISIÓN ABIERTA EN
Tradicional Diurno
Sede Santiago
  • Campus Santiago Centro
Sede Concepción
  • Campus el Boldal
Sede Viña del Mar
  • Campus Los Castaños
  • Profesor Educación Física para la enseñanza básica y media
  • Licenciado en Educación

Descargar malla
  • 10 semestres.

  • Exigencias adicionales para titulación: Haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios. Haber aprobado el Examen de Título.

Te llamamos
UDLA - Universidad de Las Américas
En proceso de evaluación, no acreditada

la carrera tiene admisión abierta en

Tradicional Diurno
Sede Santiago
  • Campus Santiago Centro
Sede Concepción
  • Campus el Boldal
Sede Viña del Mar
  • Campus Los Castaños

Carreras relacionadas

    1. La carrera se encuentra acreditada por 2 años.
    2. Enfoque centrado en los paradigmas motrices didácticos y en el conocimiento de la disciplina, fortaleciendo la formación docente.
    3. Posee formación para intervenir en Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.
    4. Instalaciones deportivas: Complejo Deportivo Suboficiales Escuela Militar (Santiago), Campo Deportivo Santiago Bueras (Maipú), Complejo Deportivo “Isluga Olímpico” Escuela Naval (Viña del Mar), Complejo Polideportivo Concepción. Además de laboratorios de fisiología, biomecánica, anatomía, salones multiuso en todas las sedes, gimnasios y salas de actividad física.
    5. La carrera ofrece a sus alumnos herramientas específicas para enfrentar con éxito los distintos contextos educativos.
    6. La carrera permite a sus alumnos vincularse con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e incorporarlas apropiadamente en sus tareas como educador, además de manejar un segundo idioma con facilidad.
    7. Práctica pedagógica asignada por la universidad en establecimientos escolares con convenio de prácticas.

    El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de dirigir procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles del sistema educacional, respetando la normativa vigente, con la capacidad para incorporar todos sus saberes teóricos, las estrategias didácticas y herramientas tecnológicas para un desempeño efectivo en el ámbito escolar.

    Se espera que el profesor de Educación Física de la Universidad de Las Américas sea capaz de integrar equipos multidisciplinarios que promuevan el aprendizaje en diferentes niveles de las etapas escolares, contribuyendo al desarrollo motriz, personal y social; y a la práctica regular de la actividad física, el deporte y la recreación para generar hábitos de vida activa, y que dados sus desempeños profesionales sea un referente en la sociedad por su compromiso, su vocación pedagógica y sensibilidad social.

    Con la formación ética y académica brindada por la Universidad de Las Américas se espera que el profesional se desempeñe con una clara visión moral y dominio de los saberes técnicos, que contribuyan desde la motricidad y todas sus expresiones al desarrollo de una sociedad más democrática, inclusiva y equitativa, acogiendo las necesidades y desafíos de su comunidad, reconociendo y educando desde la diversidad, perspectiva de género, medio ambiente, patrimonio y riqueza étnica.

    Los ámbitos de realización del profesor de Educación Física egresado de la Universidad de Las Américas son:

    • Sistema escolar. Relacionado con el desarrollo de clases de educación física, talleres extraprogramáticos, promoción de hábitos de vida activa y saludable e implementación de políticas relacionadas a la práctica habitual de actividad física, atendiendo a la diversidad y necesidades educativas especiales.

    • Gestión. Relacionado con la capacidad de formular, diseñar, implementar y evaluar proyectos de actividad física, deportiva y/o vida activa y saludable, en contextos educacionales diversos, espacios deportivos, centros comunitarios, instituciones privadas y públicas, así como en emprendimientos personales.

    • Administración deportiva. Relacionado con la capacidad de dirigir, coordinar y gestionar espacios, áreas y talleres en centros educacionales, deportivos, comunales, instituciones privadas y públicas, así como en emprendimientos personales.

    • Contexto comunitario. Relacionado con la atención a la comunidad, comprendiendo todas las etapas y características del desarrollo humano, desde la infancia a la vejez, abordando la atención a la diversidad y necesidades educativas especiales.

    • Contexto deportivo. Se refiere a la formulación, diseño, implementación y evaluación de programas deportivos, orientados a las áreas formativas y competitivas.

    • Contexto recreacional. Relacionado con la formulación, diseño, implementación y evaluación de programas de ocio y potencial humano -uso del tiempo libre, recreación, actividades motrices en contacto con la naturaleza y animación sociocultural- orientados al desarrollo de habilidades sociales, trabajo en equipo y liderazgo.
    Decano de la Facultad de Educación

    Lizardo Barrera

    Decano de la Facultad de Educación y Director Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística

    Gloria Astudillo

    Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física

    Cristian Villegas

    Director Escuela de Educación
    Secretario académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.

    Rodrigo Nanjarí

    Secretario académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.
    Pedagogía en Educación Física

    Carreras relacionadas

      ¿Por qué estudiar en UDLA?

      1. La carrera se encuentra acreditada por 2 años.
      2. Enfoque centrado en los paradigmas motrices didácticos y en el conocimiento de la disciplina, fortaleciendo la formación docente.
      3. Posee formación para intervenir en Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.
      4. Instalaciones deportivas: Complejo Deportivo Suboficiales Escuela Militar (Santiago), Campo Deportivo Santiago Bueras (Maipú), Complejo Deportivo “Isluga Olímpico” Escuela Naval (Viña del Mar), Complejo Polideportivo Concepción. Además de laboratorios de fisiología, biomecánica, anatomía, salones multiuso en todas las sedes, gimnasios y salas de actividad física.
      5. La carrera ofrece a sus alumnos herramientas específicas para enfrentar con éxito los distintos contextos educativos.
      6. La carrera permite a sus alumnos vincularse con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e incorporarlas apropiadamente en sus tareas como educador, además de manejar un segundo idioma con facilidad.
      7. Práctica pedagógica asignada por la universidad en establecimientos escolares con convenio de prácticas.

      Características del Egresado

      El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de dirigir procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles del sistema educacional, respetando la normativa vigente, con la capacidad para incorporar todos sus saberes teóricos, las estrategias didácticas y herramientas tecnológicas para un desempeño efectivo en el ámbito escolar.

      Se espera que el profesor de Educación Física de la Universidad de Las Américas sea capaz de integrar equipos multidisciplinarios que promuevan el aprendizaje en diferentes niveles de las etapas escolares, contribuyendo al desarrollo motriz, personal y social; y a la práctica regular de la actividad física, el deporte y la recreación para generar hábitos de vida activa, y que dados sus desempeños profesionales sea un referente en la sociedad por su compromiso, su vocación pedagógica y sensibilidad social.

      Con la formación ética y académica brindada por la Universidad de Las Américas se espera que el profesional se desempeñe con una clara visión moral y dominio de los saberes técnicos, que contribuyan desde la motricidad y todas sus expresiones al desarrollo de una sociedad más democrática, inclusiva y equitativa, acogiendo las necesidades y desafíos de su comunidad, reconociendo y educando desde la diversidad, perspectiva de género, medio ambiente, patrimonio y riqueza étnica.

      Campo ocupacional

      Los ámbitos de realización del profesor de Educación Física egresado de la Universidad de Las Américas son:

      • Sistema escolar. Relacionado con el desarrollo de clases de educación física, talleres extraprogramáticos, promoción de hábitos de vida activa y saludable e implementación de políticas relacionadas a la práctica habitual de actividad física, atendiendo a la diversidad y necesidades educativas especiales.

      • Gestión. Relacionado con la capacidad de formular, diseñar, implementar y evaluar proyectos de actividad física, deportiva y/o vida activa y saludable, en contextos educacionales diversos, espacios deportivos, centros comunitarios, instituciones privadas y públicas, así como en emprendimientos personales.

      • Administración deportiva. Relacionado con la capacidad de dirigir, coordinar y gestionar espacios, áreas y talleres en centros educacionales, deportivos, comunales, instituciones privadas y públicas, así como en emprendimientos personales.

      • Contexto comunitario. Relacionado con la atención a la comunidad, comprendiendo todas las etapas y características del desarrollo humano, desde la infancia a la vejez, abordando la atención a la diversidad y necesidades educativas especiales.

      • Contexto deportivo. Se refiere a la formulación, diseño, implementación y evaluación de programas deportivos, orientados a las áreas formativas y competitivas.

      • Contexto recreacional. Relacionado con la formulación, diseño, implementación y evaluación de programas de ocio y potencial humano -uso del tiempo libre, recreación, actividades motrices en contacto con la naturaleza y animación sociocultural- orientados al desarrollo de habilidades sociales, trabajo en equipo y liderazgo.

      Autoridades

      Decano de la Facultad de Educación

      Lizardo Barrera

      Decano de la Facultad de Educación y Director Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística

      Gloria Astudillo

      Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física

      Cristian Villegas

      Director Escuela de Educación
      Secretario académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.

      Rodrigo Nanjarí

      Secretario académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.

      Infraestructura

      Pedagogía en Educación Física

      TE LLAMAMOS

      ×