Carrera de Derecho Executive

Derecho Executive

regimen

Presencial

semestres

11 semestres


Campus:
Sede Santiago: Campus Providencia, La Florida, Maipú, y Santiago Centro.
Sede Viña del Mar: Campus Los Castaños.
Sede Concepción: Campus Chacabuco.

Título: Abogado (otorgado por la Excelentísima Corte Suprema).

Grado Académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Quiero más información
Simula tu beca Descargar malla Simula tu beca Perfil de Egreso
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)
  • Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,0.
  • Tener 22 años y contar con al menos dos años de experiencia laboral, o tener 24 años al momento de inicio de clases.
El enfoque de la carrera de Derecho está en formar futuros abogados profesionales en las Ciencias Jurídicas, con un sólido sentido ético y de responsabilidad social. La carrera busca entregar todos los instrumentos necesarios para que los futuros profesionales sean capaces de crear una sociedad más justa y respetada, según los derechos individuales e institucionales, ante los ojos de la ley.

De esta manera, los futuros abogados egresados de la carrera de Leyes estarán en condiciones de aconsejar, guiar y defender ante la ley a diferentes entidades o personas frente a temas de ámbito patrimonial, empresarial, familiar, entre otros.

El titulado de Derecho de Universidad de las Américas tiene un amplio campo ocupacional en los distintos sectores productivos del país, tanto públicos como privados.

La sólida formación profesional obtenida conforme al Plan Curricular permite que en el ejercicio libre de la profesión pueda asumir competentemente la representación de los intereses de sus clientes en las diferentes etapas de un conflicto jurídico –tanto en el ámbito judicial como extrajudicial–, así como ante los más diversos organismos públicos o privados que incidan para la solución de una controversia.

Además, el compromiso con los estándares profesionales actuales permite que nuestros titulados puedan desempeñar labores en el Servicio Público, cumpliendo funciones en el Poder Judicial o Legislativo, o como integrantes de ministerios, subsecretarías y, en general, de la administración del Estado.

Asimismo, la educación recibida por parte de nuestros egresados favorece que tengan un amplio desarrollo ocupacional en el mundo empresarial en calidad de asesores, directores o fiscales para grandes, medianas y pequeñas empresas.

El licenciado de la carrera de Derecho de Universidad de Las Américas estará en condiciones de analizar de manera crítica las instituciones esenciales de las principales disciplinas del derecho positivo chileno y los conflictos jurídicos de la comunidad que le rodea.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando compromiso social y responsabilidad ciudadana al interior de las comunidades con las que se relaciona. Su formación integral le permitirá utilizar herramientas de investigación jurídica en el ejercicio de la profesión.

Asimismo, su formación le permite diseñar y argumentar estrategias jurídicas para la solución de conflictos. Para ello, será capaz de identificar los hechos relevantes, normas y principios aplicables, implementando pautas de conducta ética en relación con normas o situaciones específicas que se le presenten en la defensa de sus casos.

Finalmente, será capaz de identificar los principales problemas jurídicos de la comunidad, pudiendo de este modo, a través de su trabajo, contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos, entendiéndolos como un compromiso ético que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Derecho tiene una duración actual de 11 semestres. Si quieres saber todo sobre la carrera de Derecho en un solo lugar, te invitamos a conocer nuestro portal dirigido específicamente a la Facultad de Derecho, donde encontrarás información relevante, noticias y opiniones.
  • Porque contamos con más de 31 años de experiencia en la formación de profesionales.
  • Porque nuestra formación combina equilibradamente los conocimientos teóricos con el desarrollo de habilidades prácticas para el ejercicio de la profesión.
  • Porque contamos con un cuerpo académico con experiencia profesional y trayectoria académica, comprometido con la facultad y el Modelo Educativo UDLA.
  • Porque disponemos de un plan de estudios actualizado y acorde a los desafíos de la profesión, enseñando destrezas y habilidades prácticas en cursos, como Litigación Oral y Clínica Jurídica.
  • Porque nuestros profesionales se forman en los valores institucionales de Responsabilidad Cuidada, Compromiso Comunitario y Ética Profesional.
  • Porque permite optimizar los tiempos del adulto que trabaja y tiene familia, al dictarse en dos tardes a la semana y el día sábado.

Otras carreras que podrían interesarte

Encuentra tu carrera aquí

Cerrar

¿Qué tipo de carrera quieres estudiar?

(Campo obligatorio)

¿Qué carrera estás buscando?


Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /data/www/udla/wp-content/themes/udla2023/inc/functions/forms.php on line 167