- Licencia de Enseñanza Media (LEM)
- Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)
- Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,0.
- Tener 22 años y contar con al menos dos años de experiencia laboral, o tener 24 años al momento de inicio de clases.
Áreas de desempeño:
- Departamentos de marketing, medios, creativos o digitales de agencias de publicidad.
- Áreas de comunicación, externas o internas, del sector público o privado.
- Direcciones o gerencias de comunicaciones o marketing.
- Departamentos de investigación de mercado.
- Medios de comunicación tradicionales o digitales.
- Asesorías en comunicación.
- Emprendimiento personal.
El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional integral, orientado al marketing con propósito y la sustentabilidad de las marcas. Sus conocimientos creativos y analíticos lo habilitan para formular estrategias con sentido de responsabilidad social, en los ámbitos de la investigación, marketing, comunicación e innovación en medios. Asimismo, su certificación TOEIC en inglés, le permite desenvolverse en un contexto
cada vez más internacional.
El Publicista de UDLA vincula su profesión a las tendencias actuales en comunicación, por medio de una sólida línea digital con la que podrá desarrollar mensajes pertinentes y adaptados a las condiciones de cada medio.
Su visión ética, contribuye al desarrollo de la comunidad, aportando desde su ámbito,profesional, en la construcción de una sociedad más justa y digna.
El Publicista de UDLA también se desempeña en la autogestión de su rol profesional, permitiéndole actuar de forma proactiva y liderar equipos multidisciplinarios. Vincula la comunicación con las nuevas tendencias del mercado, la cultura y los acelerados cambios sociales y tecnológicos, adaptándose fácilmente a los diversos escenarios del marketing y comunicación digital.
Se espera que sea un profesional capaz de incorporar diversas disciplinas para investigar e interpretar rigurosamente los mercados, comprendiendo la realidad que lo rodea. Con su preparación en comunicación estratégica, podrá crear soluciones publicitarias acordes a las exigencias actuales.
- A la vanguardia en implementación técnica: los estudiantes cuentan con acceso 100% online a tecnologías de punta en educación a distancia y software gráficos de última generación.
- Profesores conectados con la industria: la carrera cuentan con un sólido equipo docente, conectados con el medio y en roles relevantes dentro de la industria, lo que les permite a nuestros estudiantes adquirir conocimientos teóricos y prácticos vigentes, y actualizados concernientes a su campo laboral.
- Doble mención: los estudiantes, hacia el final de su carrera, cuentan con la posibilidad de optar a una de dos menciones: Marketing & Negocios y Creatividad, lo que les permite posicionarse en uno de los dos ámbitos más demandados en comunicación publicitaria.
- Certificación en inglés: la carrera de Publicidad tiene una fuerte orientación al idioma inglés, y puede optar gratuitamente a la Certificación TOEIC en el plazo de cuatro semestres.
- Experiencia internacional: los estudiantes de Publicidad en UDLA tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina, gracias a alianzas estratégicas como, por ejemplo, "El Ojo de Iberoamérica" (Buenos Aires, Argentina), uno de los eventos-concursos más importantes del mundo en publicidad. Este tipo de experiencias permiten al estudiante estar conectado con publicistas relevantes de la región y a una visión global de la disciplina.