Admisión Especial

¿Qué es la Admisión Especial?

La Admisión Especial es una vía de ingreso alternativa de Universidad de Las Américas y está destinada a estudiantes que deseen postular a las carreras profesionales en jornada diurna de oferta centralizada del Sistema de Acceso del Ministerio de Educación, con cupos limitados.

Para postular por Admisión Especial, debes contar con:

  1. Licencia de Enseñanza Media (LEM).
  2. Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte).

Las vías de admisión son las siguientes:

  1. PSU de años anteriores: haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior chilena con anterioridad a la fecha permitida para postular al Sistema de Acceso Centralizado.
  2. Profesionales o graduados: ser titulado o licenciado de una institución de educación superior chilena o extranjera oficialmente reconocida como tal.
  3. Egresado de Enseñanza Media en el extranjero: haber cursado y aprobado estudios de enseñanza media, o su equivalente, en el extranjero y tenerlos debidamente validado en el Ministerio de Educación chileno.
  4. Ranking: estudiantes egresados de enseñanza media cuyo ranking de notas supere al promedio de su establecimiento educacional y sea igual o superior al mínimo requerido por la carrera a la que desea ingresar.
  5. NEM: estudiantes egresados de enseñanza media cuyo promedio de notas (NEM) sea superior al mínimo definido para la carrera a la que desea ingresar.
  6. Deportistas Destacados: certificación de seleccionado nacional o bien deportista de alta competencia nacional o internacional.
  7. Destacados en Artes, Ciencias o Letras: certificado por una entidad nacional o internacional reconocida en el área o instrumentos determinados por UDLA.
  8. Egresados de Colegios Vulnerables: egresados de colegios con IVE mayor o igual al 60% y que se encuentren sobre el 40% del ranking de su institución.

Formulario Postulación

¿Necesitas Ayuda?