El titulado de la carrera de Enfermería de Universidad de Las Américas es un profesional reconocido por ser gestor del cuidado humanizado, contribuyendo al bienestar de las personas, familias, colectivos y comunidades, para favorecer el acceso equitativo y oportuno a la promoción, prevención, recuperación, tratamiento y rehabilitación de la salud.
El ejercicio profesional se basa en el conocimiento científico-práctico y humanista, utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), desarrollando el emprendimiento, la capacidad de reflexión, de resolución de problemas y pensamiento crítico. Además, incorpora el análisis del contexto social, ambiental, laboral y cultural para el diseño y gestión del cuidado de personas, familias, colectivos y comunidades.
El titulado de la carrera de Enfermería se destaca por responder efectivamente a las necesidades de salud, de acuerdo con las prioridades definidas en el perfil epidemiológico y los estudios de carga de enfermedad de la población donde desempeñe su labor. Se integrará activamente a los equipos interdisciplinarios en todos los niveles y sistemas sanitarios, estableciendo especial orientación hacia la Atención Primaria de Salud.
Utiliza sus saberes disciplinares para articular proyectos comunitarios que que responden a necesidades de salud del territorio, valorando la autonomía de las personas durante el curso de la vida. Demuestra una visión ética de su profesión, sustentada en los derechos humanos, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que contribuye a la transformación social.