Técnico de Nivel Superior Veterinario

Título

Técnico de Nivel Superior Veterinario.

Duración de la Carrera

5 semestres.

Titulación

Aprobar todas las asignaturas de la malla curricular y aprobar el Examen de Título.

¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior Veterinario en Universidad de Las Américas?

Formación integral generalista en las tres áreas de la Medicina Veterinaria:

Salud Animal, Salud Pública y Producción Animal. Se sustenta en una sólida formación teórica y práctica indispensable para la preparación técnica y el desarrollo de habilidades.

La carrera cuenta con docentes médicos veterinarios y profesionales, con amplia experiencia en docencia y en su área de especialidad.

Amplio trabajo práctico y de terreno, contemplando actividades de participación y ejecución en diferentes niveles de la carrera, conducentes a desarrollar habilidades y destrezas, integrando en ellas la formación teórica.

La malla curricular de la carrera de Técnico de Nivel Superior Veterinario de Universidad de Las Américas permite desempeñarse eficientemente en diversos campos laborales, pudiendo ejercer en las tres áreas de formación:

Salud Animal: desempeñándose en la asistencia clínica y cirugía de animales de compañía, asistencia en clínica y cirugía de animales mayores, asistencia en zoológicos y criaderos, y laboratorios de análisis y diagnóstico veterinario.

Producción Animal: desempeñándose en acuicultura o producción de recursos hidrobiológicos, en animales de producción (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos), comercio y negocios pecuarios, en empresas de mejoramiento animal, fábricas y empresas de alimentos para animales.

Salud Pública: desempeñándose en campañas de saneamiento básico, en organismos públicos como municipalidades y en organismos privados, en higiene ambiental y control de plagas, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y servicios de salud.

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior Veterinario de Universidad de Las Américas es un técnico que se distingue por su ética profesional, compromiso comunitario y su responsabilidad ciudadana ante los desafíos del campo laboral. Asimismo, se destaca por su capacidad para realizar procedimientos y asistir al médico veterinario en su labor rutinaria.

Sus habilidades y destrezas están basadas en una formación teórica, práctica e integral que permite el desarrollo en las tres áreas de la Medicina Veterinaria: Salud Animal a través de la práctica de enfermería, arsenalería y apoyo en intervenciones quirúrgicas; Producción Animal, capacitado para ejercer en el área productiva, contribuyendo en la administración de centros productivos, en el mantenimiento sanitario y reproductivo animal; y Salud Pública, preparado para colaborar en el control de la higiene ambiental, control de plagas, inspección y control de alimentos.

Carreras Relacionadas: