Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Título

Título

Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Título

Requisitos de titulación

Aprobar todas las asignaturas de la malla curricular, hasta el 5°semestre.

Título

Duración

5 semestres.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Quiero que me contacten

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior en Enfermería en Universidad de Las Américas?
  • Porque posee prácticas tempranas y la metodología de simulación en salud desde el primer año de formación, lo que permite integrar los conocimientos teóricos y las habilidades y destrezas prácticas.
  • Porque entrega dos certificaciones intermedias al finalizar el primer año como Cuidador de Enfermo de Adulto y al finalizar el segundo año como Cuidador de Enfermo Pediátrico.
  • Porque los regímenes diurno y vespertino disponibles permiten estudiar y compatibilizar actividades familiares y laborales.
  • Porque la empleabilidad de nuestros egresados TENS UDLA destaca entre todos los centros formadores del país.
  • Ver más
Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Requisitos de Admisión

Para postular a Carreras Técnicas Diurnas y Vespertinas de Universidad de Las Américas, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)

Para más información relacionada a otras vías de ingreso y sus requisitos de admisión, visita admision.udla.cl

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas podrá insertarse en todos los niveles de atención de la salud pública y privada del país, desarrollando labores de prevención, fomento, recuperación y rehabilitación de la salud.

Podrá trabajar en centros de salud familiar, centros de especialidades de salud ambulatoria, empresas privadas, colegios, establecimientos de larga estadía del adulto mayor, hospitales y clínicas de baja, mediana y alta complejidad, empresas de hospitalización domiciliaria, postas rurales, atención prehospitalaria y centros de simula.
El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas, es un técnico profesional capaz de proveer atención de salud segura y de calidad a individuos, familias y comunidades a través de todo el ciclo vital, basado en los tres pilares de su formación técnico profesional: la formación teórica, la simulación en salud y las prácticas clínicas.

Su quehacer se cimienta, por un lado, en su compromiso con las necesidades de salud de la población, la capacidad de integrarse activamente a los equipos de salud pública y privada, y su especial orientación hacia un desempeño proactivo y eficiente y, por otro, en la aplicación del conocimiento científico y técnico, manejando destrezas y gestión de calidad, considerando en su ejercicio técnico profesional los principios bioéticos.

En este sentido, se espera que el titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas sea capaz de promover el compromiso comunitario y el acceso equitativo y oportuno a la protección y provisión de servicios de salud, contribuyendo al desarrollo humano, vinculando las necesidades individuales y colectivas con su entorno social, geográfico y cultural.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?