Te Llamamos
Carrera
Campus
Solicita Información
Carrera
Campus
Universidad de Las Américas

ADMISIÓN UDLA

ADMISIÓN 800 242 800 DESDE MÓVILES 222 531 888
Acreditación

Publicidad

  • Admisión Abierta
Carrera
LA CARRERA TIENE ADMISIÓN ABIERTA EN
Tradicional Diurno
Sede Santiago
  • Campus Santiago Centro
  • Publicista
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Descargar malla
  • 8 semestres.

  • Exigencias adicionales para titulación: Aprobadas todas las asignaturas de los 8 semestres y el proyecto de titulación.

Te llamamos

la carrera tiene admisión abierta en

Tradicional Diurno
Sede Santiago
  • Campus Santiago Centro

Carreras relacionadas

    1. Talleres prácticos de desarrollo de campañas publicitarias desde primer año.
    2. Docentes conectados con el medio.
    3. Acceso a tecnologías de punta y software de última generación.
    4. Especialidad en marketing y creatividad.
    5. Experiencia internacional: los alumnos de Publicidad tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.
    6. 25 años de experiencia impartiendo la carrera con más de 700 egresados.

    El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de generar ideas, un individuo creativo que explora, comprende e interpreta la realidad que lo rodea, planteándose así con seguridad y autoconfianza en el ámbito laboral. Su formación lo habilita para crear soluciones publicitarias basadas en argumentos analíticos rigurosos que le permitan la elaboración de propuestas comunicacionales y publicitarias. Desde el punto de vista disciplinario, posee una visión global que le permite abordar una planificación publicitaria integrada comprendiendo el vínculo entre la comunicación y las nuevas tendencias en medios masivos, cultura y sociedad, focalizándose en el área del marketing, negocios y en el diseño y desarrollo de estrategias publicitarias. Dadas sus experiencias preprofesionales programadas a lo largo de su formación y a la interacción interdisciplinaria, se distingue por comprender los alcances del fenómeno publicitario al asociar los contenidos y aprendizajes provenientes del estudio de las diversas manifestaciones culturales y estéticas con las orientaciones generales de su profesión. Se espera que el egresado y titulado de UDLA se desempeñe demostrando una visión ética clara de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de la práctica de la misma, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto; además debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y digna, al mejorar de la calidad de vida de su espacio inmediato.

    El egresado de la carrera de Publicidad de UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

    Comunicaciones: Relacionado con el análisis de mensajes para reconocer el funcionamiento de la comunicación publicitaria. Permite contar con criterios y herramientas destinadas a comprender, describir e interpretar la construcción simbólica de la publicidad.

    Marketing y negocios: Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en función de los requerimientos de clientes, marcas y consumidores. Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias publicitarias desde la perspectiva de una agencia de publicidad.

    Creatividad: Relacionado con el conocimiento y aplicación de herramientas para desarrollar proyectos creativos en todas sus etapas, desde la concepción de la idea, hasta la ejecución final de la propuesta publicitaria.

    Estrategia publicitaria: Se refiere al diseño de planes de comunicación y estrategias de medios que respondan a las necesidades de clientes y marcas.
    Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA Mauro LombardiMauro Lombardi

    Mauro Lombardi

    Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA
    Director Escuela de Comunicaciones UDLA Yanko Gallardo

    Yanko Gallardo

    Director Escuela de Comunicaciones

    Carreras relacionadas

      ¿Por qué estudiar en UDLA?

      1. Talleres prácticos de desarrollo de campañas publicitarias desde primer año.
      2. Docentes conectados con el medio.
      3. Acceso a tecnologías de punta y software de última generación.
      4. Especialidad en marketing y creatividad.
      5. Experiencia internacional: los alumnos de Publicidad tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.
      6. 25 años de experiencia impartiendo la carrera con más de 700 egresados.

      Características del Egresado

      El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de generar ideas, un individuo creativo que explora, comprende e interpreta la realidad que lo rodea, planteándose así con seguridad y autoconfianza en el ámbito laboral. Su formación lo habilita para crear soluciones publicitarias basadas en argumentos analíticos rigurosos que le permitan la elaboración de propuestas comunicacionales y publicitarias. Desde el punto de vista disciplinario, posee una visión global que le permite abordar una planificación publicitaria integrada comprendiendo el vínculo entre la comunicación y las nuevas tendencias en medios masivos, cultura y sociedad, focalizándose en el área del marketing, negocios y en el diseño y desarrollo de estrategias publicitarias. Dadas sus experiencias preprofesionales programadas a lo largo de su formación y a la interacción interdisciplinaria, se distingue por comprender los alcances del fenómeno publicitario al asociar los contenidos y aprendizajes provenientes del estudio de las diversas manifestaciones culturales y estéticas con las orientaciones generales de su profesión. Se espera que el egresado y titulado de UDLA se desempeñe demostrando una visión ética clara de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de la práctica de la misma, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto; además debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y digna, al mejorar de la calidad de vida de su espacio inmediato.

      Campo ocupacional

      El egresado de la carrera de Publicidad de UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

      Comunicaciones: Relacionado con el análisis de mensajes para reconocer el funcionamiento de la comunicación publicitaria. Permite contar con criterios y herramientas destinadas a comprender, describir e interpretar la construcción simbólica de la publicidad.

      Marketing y negocios: Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en función de los requerimientos de clientes, marcas y consumidores. Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias publicitarias desde la perspectiva de una agencia de publicidad.

      Creatividad: Relacionado con el conocimiento y aplicación de herramientas para desarrollar proyectos creativos en todas sus etapas, desde la concepción de la idea, hasta la ejecución final de la propuesta publicitaria.

      Estrategia publicitaria: Se refiere al diseño de planes de comunicación y estrategias de medios que respondan a las necesidades de clientes y marcas.

      Autoridades

      Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA Mauro LombardiMauro Lombardi

      Mauro Lombardi

      Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA
      Director Escuela de Comunicaciones UDLA Yanko Gallardo

      Yanko Gallardo

      Director Escuela de Comunicaciones

      Infraestructura

      Publicidad

      Yanko Gallardo - Director de Escuela de Comunicaciones

      TE LLAMAMOS

      ×