Ingeniería de Ejecución en Informática Online

Ingeniería de Ejecución en Informática Online

Título

Ingeniero de Ejecución en Informática.

Grado Académico

Licenciado en Ingeniería en Informática.

Duración de la Carrera

8 semestres.

Titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y la Práctica Profesional correspondiente.

Tanto la calidad de tu educación como el título que obtendrás, son iguales a una experiencia presencial.

Contamos con docentes que imparten las asignaturas en modalidad online y que continuamente son capacitados en esta metodología de educación, junto con un equipo técnico preparado para resolver tus problemas en horario continuado 24/7.

Puedes repasar tus contenidos y practicar con evaluaciones todas las veces que requieras, desde diversos dispositivos (computador, tablet o smartphones).

Contamos con una plataforma con sistemas de clase mundial, que te permitirá, de forma remota, completar todas las actividades de tus clases, así como vivir una experiencia completa de un estudiante Udla, con servicios administrativos y extraprogramáticos en modalidad virtual.

Podrás interactuar con tus compañeros y académicos a través de videollamadas, foros virtuales y correos.

Contamos con una biblioteca virtual en la que encontrarás todos los títulos obligatorios y complementarios para tus asignaturas online.

Tendrás la posibilidad de perfeccionar el estudio de tu carrera con contenidos internacionales gracias a la Red Educacional Laureate a la que pertenece Universidad de Las Américas, en la cual hay cursos cortos y conferencias de personajes referentes a nivel mundial.

Es importante que sepas que el estudio de una carrera online requiere de un compromiso importante del estudiante, el que debe ser constante y ordenado para avanzar apropiadamente en sus asignaturas.

Debes encontrar, de manera personal, el tiempo y lugar para estudiar en condiciones adecuadas, ya que una carrera online exige el mismo esfuerzo que una presencial.

El sello de la carrera es la informática empresarial y transformación digital, con foco en la innovación y creación de valor para las organizaciones a través de las tecnologías.

Desarrollo de proyectos reales dentro de las asignaturas con impacto en la industria y la sociedad, usando tecnologías e innovación aplicadas: diagnósticos en transformación digital, detección del medio (internet de las cosas), automatización robótica de procesos, infraestructura de microservicios, tecnologías e innovación social, entre otros.

Programa de desarrollo de habilidades Púlsar que facilita la inserción laboral de nuestros estudiantes.

El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

Servicios: empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de la informática, como responsable de la infraestructura y servicios tecnológicos. Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Libre ejercicio de la profesión: entregando servicios a empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, como también a empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y de soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Emprendimiento: formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.

El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas es un profesional enfocado en generar valor e innovación a través de las tecnologías informáticas aplicadas a ámbitos de negocios e industria, siendo capaz de entregar soluciones tecnológicas considerando aspectos de gestión de proyectos tecnológicos, análisis de datos e inteligencia de negocios, ingeniería de software, procesos y seguridad informática, según estándares y normas establecidas.

Será un profesional para el siglo XXI que responda a las necesidades que demanda un entorno cambiante, distinguido por su ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.