Animación Digital

Título

Animador Digital.

Grado Académico

Licenciado en Animación Digital.

Duración de la Carrera

8 semestres.

Titulación

Todas las asignaturas y las prácticas aprobadas, además de la presentación del portafolio y el Proyecto de Titulación.

¿Por qué estudiar Animación Digital en Universidad de Las Américas?

Por su convenio de colaboración académica con Punkrobot Studio, productora ganadora del premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación con “Historia de un oso”.

Porque sus docentes son profesionales activos en la industria de la animación, con producciones reconocidas nacional e internacionalmente.

Porque promueve la formación integral a través de viajes de intercambio con instituciones de la Red Educacional Laureate, como Universidad del Valle de México o Universidade Anhembi Morumbi en Brasil, work-shops con animadores internacionales, y la organización del Festival de Animación Noche de Monos que, en sus trece versiones, ha traído invitados desde Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Perú y Uruguay.

El egresado de Animación Digital de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales:

Representación visual: aplicación del dibujo y la animación de figuras y movimientos para ser representados a través del lenguaje audiovisual. Diseño en proyectos de animación, donde se defina y evalúe la técnica a utilizar para el desarrollo óptimo de la obra animada.

Producción de animación: realización de una obra animada en tres etapas: preproducción, producción y postproducción, participando en una o más etapas y asegurando la calidad en el resultado final.

Emprendimiento y gestión: desarrollo y aplicación de estrategias de acción que permitan la planificación de un proyecto audiovisual, considerando presupuestos, cronogramas y todo lo que implica el área de producción ejecutiva.

El titulado de la carrera de Animación Digital de Universidad de Las Américas es un profesional calificado en el lenguaje de la animación y la generación del movimiento de imágenes visuales mediante el uso de tecnologías digitales especializadas, las que selecciona y aplica según requerimientos específicos de cada proyecto, obteniendo productos audiovisuales con estándares aptos para su distribución, tanto nacional como internacional.

Podrá desempeñarse en cualquiera de las etapas de una producción animada, ya sea 2D, 3D o Stop Motion, con un énfasis en las etapas de animación, diseño de arte y storyboards.

Podrá desenvolverse en el campo laboral de la animación digital, pues además de poseer los conocimientos conceptuales y las habilidades técnicas que requiere el área, está capacitado para formular proyectos de animación.

Se espera que el animador digital de Universidad de Las Américas participe en equipos que aborden proyectos relevantes para el desarrollo de la industria creativa y cultural en Chile, ejerciendo con ética su profesión, y que progrese en áreas específicas de acuerdo a sus intereses y los conocimientos adquiridos, valorando una identidad visual en torno a la cultura latinoamericana.

 

Carreras Relacionadas: