Animación Digital

Título

Título

Animador Digital.

Título

Requisitos de titulación

Todas las asignaturas y las prácticas aprobadas, además de la presentación del portafolio y el Proyecto de Titulación.

Título

Duración

8 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Animación Digital.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Animación Digital en Universidad de Las Américas?
  • Porque nuestra carrera se desarrolla en estrecha colaboración con PunkRobot Studio, productora premiada con el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por “Historia de un Oso”, en función de su modelo de enseñanza-aprendizaje.
  • Su malla curricular se enfoca en lo esencial de la disciplina, formando profesionales con dominio del lenguaje de la animación y sus herramientas digitales para la producción artística.
  • Sus docentes son artistas y profesionales activos en la industria de la animación nacional e internacional.
  • Se realizan workshops con reconocidos exponentes de la disciplina, y organiza el Festival de Animación “Noche de Monos” que, en sus quince versiones, ha traído invitados de todo el mundo.
  • Ver más
Animación Digital

Requisitos de Admisión

Para el proceso de Admisión 2022, Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

  • Rendir las Pruebas de Transición obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora
  • Obtener un puntaje promedio mínimo de 450 puntos en las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora
  • Rendir alguna de las Pruebas de Transición electivas (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales)
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)
  • Se requiere rendir y aprobar prueba especial de admisión
La carrera de Animador Digital busca crear profesionales creativos con la capacidad de retratar diferentes realidades, personajes y situaciones con un ejemplar manejo de herramientas tecnológicas de diseño y producción audiovisual. Gracias a los diferentes Workshops con animadores y referencias nacionales e internacionales, el futuro Animador Digital tendrá un sello diferenciador y una sólida base de conocimientos que además podrá respaldar con docentes activos galardonados y de alto nivel, como los creadores de “Historia de un oso” en los premios Oscar.
La realización de obras animadas para distintos proyectos audiovisuales de cine, televisión, videojuegos, internet, agencias de comunicación y publicidad: participando en una o más etapas del proceso, como son la preproducción, producción y postproducción, asegurando siempre la calidad en el resultado final.

La realización de obras de ilustración y arte digital: diseñando personajes, objetos y ambientes en función de la naturaleza del proyecto y su narrativa, aportando en los procesos de evaluación, definición técnica y definición de estilo, para el desarrollo óptimo de la animación.

Producción ejecutiva de proyectos de animación: formando parte de equipos en la creación artística, el desarrollo, la planificación y programación de un proyecto animado, considerando tendencias, públicos, financiamiento, presupuesto y distribución nacional e internacional.
El titulado de la carrera Animación Digital de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está calificado en el lenguaje de la animación y la representación visual del movimiento mediante el uso de tecnologías digitales especializadas.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, podrá desempeñarse en cualquiera de las etapas de una producción animada, con énfasis en las de animación, diseño de arte y storyboard. Además, está capacitado para formular proyectos de animación.

Finalmente, se espera que progrese en áreas específicas de acuerdo con sus intereses y los conocimientos adquiridos, proyectando y valorando una identidad visual en torno a la cultura chilena y latinoamericana.
Animación Digital tiene una duración actual de 8 semestres, que abarcan las diferentes áreas para formar expertos con principios éticos en el quehacer profesional . Si necesitas saber todo sobre la carrera de Animación Digital, te invitamos a contactarnos para entregarte más información.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?