Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos para estudiar Ingeniería de Ejecución Informática:
- Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
- Rendir la prueba obligatoria de Competencia Matemática 2 (M2).
- Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción.
- Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
- Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.
Los titulados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas pueden desempeñarse en distintos ámbitos:
- Empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de la informática, como responsables de la infraestructura y servicios tecnológicos.
- Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones.
- Empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos.
- Organismos gubernamentales y no gubernamentales.
- Emprendimientos, formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.
El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está enfocado en generar valor e innovación a través de las tecnologías informáticas aplicadas a ámbitos de negocios e industria, siendo capaz de entregar soluciones tecnológicas, considerando aspectos de gestión de proyectos tecnológicos, análisis de datos e inteligencia de negocios, ingeniería de software, procesos y seguridad informática, según estándares y normas establecidas.
Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.
Asimismo, será un profesional para el siglo XXI que responda a las necesidades que demanda un entorno cambiante, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.
Finalmente, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
- Por su sello en la informática empresarial y transformación digital, con foco en la innovación y creación de valor para las organizaciones a través de las tecnologías, que permite una rápida inserción laboral.
- Porque su Plan de Estudios incluye el desarrollo de proyectos reales con impacto en la industria y la sociedad, usando tecnologías e innovación aplicadas: diagnósticos en transformación digital, detección del medio (internet de las cosas), automatización, robótica de procesos, infraestructura de microservicios, tecnologías e innovación social, entre otros.
- Porque fomenta el desarrollo de habilidades blandas altamente valoradas por la industria y los empleadores, a través del Programa Púlsar de la Facultad de Ingeniería y Negocios, permitiendo el desarrollo de una visión sistémica, capacidad comunicacional, orientación al cliente y trabajo en equipos multidisciplinarios.