El titulado de la carrera de Kinesiología de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de realizar intervenciones kinésicas con y para las personas o comunidades, mediante acciones de promoción, prevención, recuperación, habilitación y rehabilitación bajo un enfoque biopsicosocial.
Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de organizaciones privadas, públicas, en las comunidades o en su propio emprendimiento donde desempeñe su profesión. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten desenvolverse en el actual mundo laboral, siendo conscientes del perfeccionamiento continuo.
Asimismo, se destaca por su capacidad para responder efectivamente a las necesidades de la salud de la población, de acuerdo con las prioridades definidas en el entorno epidemiológico.
Finalmente, se espera que el kinesiólogo de Universidad de Las Américas logre contribuir en los equipos de trabajo, mediante un análisis crítico de su entorno, tomando decisiones para su desarrollo profesional, beneficiando a personas o comunidades. Se espera, además, que genere propuestas de solución concertadas mediante la gestión e implementación de actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también proyectos en salud en diferentes contextos.