Ingeniería Comercial

Título

Título

Ingeniero Comercial con mención en Administración.

Título

Requisitos de titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las Prácticas Profesionales correspondientes.

Título

Duración

10 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Ciencias de la Administración.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en Universidad de Las Américas?
  • Por la posibilidad de elegir entre diversos regímenes para estudiar según las necesidades del postulante ya sea en formato online o presencial.
  • Porque la carrera presenta casi un 40% de asignaturas con metodologías activas, enfocadas en que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje y que sea preparado efectivamente para tomar decisiones, por ejemplo, a través del diseño y construcción de planes de negocio, planes de marketing, análisis de casos reales de empresas e incluso asesorías a pequeñas y medianas empresas.
  • El Plan de Estudios contempla asignaturas de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, habilidades altamente requeridas en el mundo laboral.
  • Ver más
Ingeniería Comercial

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Comercial?

El enfoque de la carrera de Ingeniería Comercial está en capacitar a futuros Ingenieros profesionales con una sólida capacidad de análisis, de liderazgo y de resolución de problemas en la administración de empresas u organizaciones. Además, la carrera dispone los recursos para un aprendizaje con estándares éticos, humanistas y con un planteamiento de responsabilidad social frente a todo tipo de trabajo. Finalmente, el futuro profesional de la carrera de Ingeniería Comercial tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes contextos y situaciones a las que se enfrentará, logrando estar siempre a la altura del trabajo que ejerza.
El egresado de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

  • Empresas del sector financiero, de seguros, del comercio, así como de los ámbitos de la salud y la educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional.

  • Entidades públicas como el gobierno central, municipalidades y gobiernos locales, en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.

  • También será capaz de crear y conducir nuevos negocios, emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.
El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo.

Posee conocimientos de las Ciencias de la Administración, de Contabilidad, de Economía, de Ciencias Sociales, de Matemáticas y Estadística, además de los propios de la profesión como Teoría Financiera, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Evaluación de Proyectos y Estrategia Corporativa.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, es capaz de diagnosticar y elaborar soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, su cultura y su contexto.

Para la toma de decisiones y resolución de problemas posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático. Enfocado al logro de resultados, puede demostrar habilidades de autoaprendizaje y autogestión, y ejercer su desempeño profesional con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Finalmente, se espera que el egresado de la Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Ingeniería Comercial tiene una duración actual de 10 semestres, que abarcan las diferentes áreas para formar expertos con principios éticos en el quehacer profesional . Si necesitas saber en qué consiste la carrera de Ingeniería Comercial, te invitamos a contactarnos para entregarte más información.

Para el proceso de Admisión 2022, Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Rendir las Pruebas de Transición obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora
  • Obtener un puntaje promedio mínimo de 450 puntos en las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora
  • Rendir alguna de las Pruebas de Transición electivas (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales)
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)

Para postular por vía de ingreso de Admisión Especial, ingresa aquí.

Para más información relacionada a otras vías de ingreso y sus requisitos de admisión, visita admision.udla.cl

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?