Ingeniería Comercial

TÍTULO: Ingeniero Comercial con mención en Administración

GRADO ACADÉMICO: Licenciado en Ciencias de la Administración

DURACIÓN DE LA CARRERA: 10 semestres.

TITULACIÓN: Exigencia para titulación: Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las prácticas profesionales correspondientes.

Horario Programa Executive: lunes, miércoles y viernes de 19:15 a 22:30 más dos asignaturas online para alumnos nuevos de primer año.

RÉGIMEN:  Carreras Diurnas. 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una Organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo.

Posee conocimientos de las Ciencias de la Administración, de Contabilidad, de Economía, de Ciencias Sociales, de Matemáticas y Estadística, además de los propios de la profesión como Teoría Financiera, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Evaluación de Proyectos y Estrategia Corporativa.

Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

El diagnóstico y la elaboración de soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones las realiza desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, de su cultura y de su contexto.

Para la toma de decisiones y resolución de problemas posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático.

Asimismo, se espera que el egresado de la Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

CAMPO OCUPACIONAL

El ingeniero comercial de la Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

1.-Organizaciones privadas y públicas: empresas del sector financiero, de seguros, del comercio así como las de los ámbitos salud y educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran una gestión estratégica y funcional, especialmente en lo relacionado con marketing y finanzas.

2.- Entidades públicas: como gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.

3.- Emprendimiento. Será capaz de crear y conducir nuevos negocios, trabajos propios o emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.

AUTORIDADES


Máximo Bosch

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.


Carlos Méndez

Carlos Méndez

Director Escuela de Ingeniería Comercial

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UDLA?

1.- Programa Aptus: el Plan de Estudios contempla asignaturas que participan del Programa Aptus abarcando cuatro habilidades: expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente. Habilidades altamente requeridas para participar en el mundo laboral.

2.- Uso de software de simulación: el Plan de Estudios que incorpora en diversas asignaturas el uso de simuladores como elemento tecnológico de apoyo a los procesos de aprendizaje, lo que permite integrar en diversas etapas del proceso académico los conocimientos y habilidades adquiridos en las distintas asignaturas.

3.- Empleabilidad: empleabilidad al primer año de un 92,8% (fuente mi futuro.cl).

4.- Plataforma virtual y material de apoyo online: lo que permite un estudio fuera del aula en forma autónoma, profundizando materias, respetando los distintos ritmos de aprendizaje y poniendo a disposición del estudiante material de refuerzo en términos de actividades, guías, ejercicios y/o lecturas complementarias.

5.- Especialización en Marketing o Finanzas: se contempla, a partir del tercer año, la posibilidad de escoger entre la especialización en Marketing o Finanzas en función de sus propios intereses.

SEDE

Campus La Florida

Campus La Florida

Dirección

Avda. Walker Martínez 1360, La Florida

Campus Providencia

Campus Providencia

Dirección

Av Manuel Montt 948, Providencia

Campus Santiago Centro

Campus Santiago Centro

Dirección

Avda. República 71, Santiago

Campus Chacabuco

Campus Chacabuco

Dirección

Av. Chacabuco 539, Concepción

Campus Los Castaños

Campus Los Castaños

Dirección

7 norte 1348, Viña del Mar

Campus Boldal

Campus Boldal

Dirección

Av. Pdte. Jorge Alessandri Rodriguez 1160, Talcahuano, Concepción

RÉGIMEN

INFRAESTRUCTURA