Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
- Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que te ubique dentro del 10% superior de su promoción.
- Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.
La carrera de Ingeniería Comercial está enfocada en capacitar a futuros ingenieros comerciales con una sólida capacidad de análisis, liderazgo y resolución de problemas en la administración de empresas u organizaciones. Un ingeniero comercial desempeña un papel crucial en la gestión empresarial, asegurando que las estrategias y operaciones sean eficientes y efectivas. La carrera también ofrece los recursos para un aprendizaje con estándares éticos, humanistas y con un planteamiento de responsabilidad social frente a todo tipo de trabajo.
El futuro profesional en esta área tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes contextos y situaciones, demostrando flexibilidad y competencia en cualquier entorno laboral. Además de esto, el empleo de un ingeniero comercial puede variar ampliamente, desde roles en marketing, finanzas, recursos humanos hasta la gestión estratégica de grandes corporaciones. Los egresados estarán preparados para asumir responsabilidades en distintos niveles jerárquicos, siendo capaces de contribuir al desarrollo y crecimiento de las organizaciones donde trabajen. En resumen, la carrera de Ingeniería Comercial no solo forma profesionales competentes, sino también líderes con una visión integral y socialmente responsable.
Los titulados de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:
- Organizaciones privadas: empresas del sector financiero, de seguros, retail, salud, educación y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional.
- Entidades públicas: gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
- Emprendimiento: serán capaces de crear y conducir nuevos negocios o emprendimientos, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado
El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capacitado para liderar y gestionar organizaciones en entornos dinámicos y globalizados, demostrando habilidades en dirección estratégica, diseño y control de procesos organizacionales, así como en la gestión de personas, finanzas, marketing y operaciones. Su sólida formación en Ciencias de la Administración, Economía, Matemáticas y Estadística le permite tomar decisiones fundamentadas, resolver problemas complejos y proponer soluciones innovadoras, con una mirada crítica y ética.
El sello formativo de Universidad de Las Américas promueve en este profesional un compromiso con la responsabilidad ciudadana, la sostenibilidad, el respeto a los derechos humanos y la diversidad. Integra saberes técnicos con pensamiento reflexivo, manejo de herramientas digitales y actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo, actuando con integridad y responsabilidad social en su quehacer profesional.
Su formación profesional le permite desarrollar competencias para diseñar estrategias organizacionales, liderar equipos multidisciplinarios, elaborar informes técnicos, y gestionar proyectos alineados con las demandas del entorno nacional e internacional. Asimismo, se desempeña con eficiencia comunicativa y dominio funcional del inglés en contextos empresariales.
El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, consultoras, nuevas empresas y emprendimientos personales, contribuyendo al desarrollo económico y social mediante una gestión eficiente, ética y sostenible.
Ingeniería Comercial tiene una duración actual de 10 semestres, que abarcan las diferentes áreas para formar expertos con principios éticos en el quehacer profesional .
Si necesitas saber en qué consiste la carrera de Ingeniería Comercial, te invitamos a contactarnos para entregarte más información.
- Calidad de su formación académica: La carrera ha sido certificada por 6 años (2022-2028) por la agencia ADC, lo que evidencia que cuenta con los mejores estándares universitarios y responde a las exigencias del mercado laboral.
- Formación integral a lo largo de la carrera: abarca competencias técnicas y profesionales requeridas en el mercado laboral actual, que convierten al estudiante en protagonista de su propio aprendizaje.
- Acompañamiento cercano a sus estudiantes: entrega sólidos cimientos para seguir construyendo la especialización que el futuro les demande.
- Enfoque aplicado que prepara al estudiante para la toma de decisiones: también lo prepara para elaborar propuestas que solucionen problemas de las empresas, tales como diseño y construcción de planes de negocio, planes de marketing, consultorías internas y análisis de casos reales de empresas, entre otras.