Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos para estudiar Ingeniería Comercial:
- Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
- Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción.
- Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
- Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.
La carrera de Ingeniería Comercial está enfocada en capacitar a futuros ingenieros comerciales con una sólida capacidad de análisis, liderazgo y resolución de problemas en la administración de empresas u organizaciones. Un ingeniero comercial desempeña un papel crucial en la gestión empresarial, asegurando que las estrategias y operaciones sean eficientes y efectivas. La carrera también ofrece los recursos para un aprendizaje con estándares éticos, humanistas y con un planteamiento de responsabilidad social frente a todo tipo de trabajo.
El futuro profesional en esta área tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes contextos y situaciones, demostrando flexibilidad y competencia en cualquier entorno laboral. Además de esto, el empleo de un ingeniero comercial puede variar ampliamente, desde roles en marketing, finanzas, recursos humanos hasta la gestión estratégica de grandes corporaciones. Los egresados estarán preparados para asumir responsabilidades en distintos niveles jerárquicos, siendo capaces de contribuir al desarrollo y crecimiento de las organizaciones donde trabajen. En resumen, la carrera de Ingeniería Comercial no solo forma profesionales competentes, sino también líderes con una visión integral y socialmente responsable.
Los titulados de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:
- Organizaciones privadas: empresas del sector financiero, de seguros, retail, salud, educación y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional.
- Entidades públicas: gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
- Emprendimiento: serán capaces de crear y conducir nuevos negocios o emprendimientos, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.
El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo. Posee conocimientos de las ciencias de la administración, contabilidad, economía, ciencias sociales, matemática y estadística, además de los propios de la profesión como teoría financiera, marketing, gestión de recursos humanos, evaluación de proyectos y estrategia corporativa.
Asimismo, es capaz de diagnosticar y elaborar soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, su cultura y su contexto. Para la toma de decisiones y resolución de problemas posee capacidad de conceptualizar, analizar, sintetizar y aplicar un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático. Enfocado en el logro de resultados, puede demostrar habilidades de autoaprendizaje y autogestión, y ejercer su desempeño profesional con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.
Finalmente, se espera que el titulado de Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Ingeniería Comercial tiene una duración actual de 10 semestres, que abarcan las diferentes áreas para formar expertos con principios éticos en el quehacer profesional .
Si necesitas saber en qué consiste la carrera de Ingeniería Comercial, te invitamos a contactarnos para entregarte más información.
- Por la calidad de su formación académica. La carrera ha sido certificada por 6 años (2022-2028) por la agencia ADC, lo que muestra que cuenta con los mejores estándares universitarios y satisface las exigencias del mercado laboral.
- Por su formación integral durante la carrera, la que comprende competencias técnicas y profesionales requeridas en el mercado laboral actual, donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje.
- Por el acompañamiento cercano a sus estudiantes, que entrega sólidos cimientos para seguir construyendo la especialización que el futuro les demande.
- Por su enfoque aplicado que prepara para tomar decisiones y elaborar propuestas que solucionen la problemática de las empresas, tales como: diseño y construcción de planes de negocio, planes de marketing, consultorías internas y análisis de casos reales de empresas, entre otras.