Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
- Rendir la prueba obligatoria de Competencia Matemática 2 (M2).
- Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que te ubique dentro del 10% superior de su promoción.
- Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.
Los titulados de Ingeniería Civil Industrial de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en empresas productivas y de servicios, en organizaciones privadas y públicas de cualquier rubro, en ámbitos como: dirección, planificación y control en las áreas de finanzas, producción y operaciones, comercial, recursos humanos, productivos, informática y comunicaciones.
Podrán ejercer funciones de asesoría en la toma de decisiones financieras, económicas, comerciales, técnicas y estratégicas de las organizaciones, ya sea como consultores independientes o como miembros de ellas.
También podrán formar sus propios emprendimientos, generando propuestas de valor en distintos sectores económicos.
El titulado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de Universidad de Las Américas es un profesional con sólida formación en ciencias básicas, gestión organizacional, optimización de procesos y tecnologías aplicadas. Está capacitado para diseñar, implementar y controlar soluciones estratégicas y operativas que respondan a problemas complejos, mejorando la eficiencia en sistemas productivos y de servicios. Formula y evalúa proyectos de ingeniería considerando su factibilidad técnica, financiera, ambiental y social, asegurando la sostenibilidad de las organizaciones.
El sello formativo de Universidad de Las Américas promueve un desempeño ético, crítico y comprometido con el desarrollo sostenible, la equidad y los derechos humanos. El ingeniero civil industrial integra conocimientos técnicos y habilidades transversales para liderar equipos, gestionar procesos con actitud emprendedora y generar soluciones innovadoras. Evalúa sus decisiones en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se adapta con flexibilidad a los desafíos de entornos diversos y en constante transformación.
Su formación profesional le permite desarrollar capacidades para aplicar herramientas de análisis de datos, modelación y simulación, gestionar proyectos de innovación y liderar estrategias de mejora continua. Utiliza tecnologías emergentes y herramientas digitales para optimizar recursos y apoyar la toma de decisiones. Asimismo, se comunica en inglés a nivel intermedio, lo que facilita su desempeño en contextos laborales globalizados.
El titulado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en sectores productivos y de servicios, consultorías, instituciones públicas o privadas y emprendimientos propios, generando valor en distintos niveles organizacionales. Su compromiso con la sostenibilidad, la excelencia técnica y la responsabilidad social lo posicionan como un actor clave en la transformación de los sistemas industriales.
- Formación integral acorde a las necesidades de las organizaciones actuales, que promueve una preparación profesional que prepara a los estudiantes para que sean capaces de diseñar y administrar proyectos y procesos con enfoque en la optimización de los recursos de la organización.
- Plan de Estudios orientado al logro de resultados de manera eficiente y sustentable, con principios éticos, atendiendo al cuidado de las personas y del medio ambiente.
- Cuerpo académico formado por profesores de gran experiencia docente y profesional, que asegura una formación de calidad.
- Fomenta el desarrollo de habilidades blandas altamente valoradas por la industria y los empleadores, permitiendo el desarrollo de una visión sistémica, capacidad comunicacional, orientación al cliente y trabajo en equipos multidisciplinarios.