Educación Parvularia

Título

Educador(a) de Párvulos.

Grado Académico

Licenciado en Educación (al término del 8° semestre con todas las asignaturas aprobadas, exceptuando la(s) práctica(as) profesional(es).

Duración de la Carrera

8 semestres.

Titulación

Aprobación de todas las asignaturas del Plan de Estudios, defensa del Seminario de Grado y examen de la Práctica Profesional, además de los requisitos establecidos por la Ley 20.903 del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Carrera no acreditada. Se encuentra en supervisión por CNED

¿Por qué estudiar Educación Parvularia en Universidad de Las Américas?

Alta empleabilidad de sus egresados. Cuerpo académico experto en la formación inicial de educadoras y educadores de párvulos.

Énfasis en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC para potenciar los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Énfasis en la actualización curricular acorde con las políticas públicas nacionales e internacionales en materias de primera infancia.

Plan de Estudios en constante actualización por el equipo académico.

Actividades de vinculación y actualización para estudiantes y egresados de nuestra carrera.

Énfasis en la práctica pedagógica como eje articulador de la formación de nuestros estudiantes y su articulación con la investigación educativa.

El titulado(a) de la carrera de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas, podrá desempeñarse en distintos ámbitos profesionales:

Docencia: como educador (a) de aula en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares-pagados; salas cunas, jardines infantiles de JUNJI (incluyendo todas sus modalidades), INTEGRA y particulares, instituciones de educación superior, instituciones que desarrollan investigación educativa, tanto en el ámbito público como privado.

Gestión: puede ejercer en establecimientos educativos del sistema escolar administrando elementos pedagógicos; también puede gestionar proyectos educativos para instituciones gubernamentales y liderar centros educativos o sociales y ONG.

Consultoría: puede ejercer como consultor (a) en organizaciones privadas o estatales, en áreas educativas como evaluación, currículum, didáctica, investigación educativa o integración de tecnología, entre otras.

Libre ejercicio de la profesión.

La educadora de párvulos de Universidad de Las Américas es una profesional con conocimientos pedagógicos y disciplinares, los que evidencia en su práctica docente a través del diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje pertinentes, oportunas y significativas.

Con su actuar, promueve el aprendizaje y desarrollo integral en los niños y niñas de entre cero y seis años, en concordancia con los principios de la Educación Parvularia y de los enfoques curriculares con los que se desempeñe.

Es consciente de la importancia de la estimulación oportuna y de la sistematización de las acciones educativas que permiten potenciar en niños y niñas la motricidad, iniciativa, conocimiento personal, creatividad, expresión artística, el lenguaje verbal y escrito, el pensamiento matemático, su conocimiento del entorno natural y cultural, así como también las ciencias sociales en general.

Carreras Relacionadas: