El titulado de Derecho de Universidad de Las Américas tiene un amplio campo ocupacional en los distintos sectores productivos del país, tanto públicos como privados.
La sólida formación profesional obtenida conforme al Plan Curricular permite que en el ejercicio libre de la profesión pueda asumir competentemente la representación de los intereses de sus clientes en las diferentes etapas de un conflicto jurídico –tanto en el ámbito judicial como extrajudicial–, así como ante los más diversos organismos públicos o privados que incidan para la solución de una controversia.
Además, el compromiso con los estándares profesionales actuales permite que nuestros titulados puedan desempeñar labores en el Servicio Público, cumpliendo funciones en el Poder Judicial o Legislativo, o como integrantes de ministerios, subsecretarías y, en general, de la Administración de Estado.
Asimismo, la educación recibida por parte de nuestros egresados favorece que tengan un amplio desarrollo ocupacional en el mundo empresarial en calidad de asesores, directores o fiscales para grandes, medianas y pequeñas empresas.