Construcción Civil

Postula a la carrera de Construcción Civil

Título

Título

Constructor Civil.

Título

Requisitos de titulación

Todas las asignaturas de los nueve semestres lectivos aprobadas, incluyendo las Prácticas Profesionales y el Examen de Titulación.

Título

Duración

9 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Ciencias de la Construcción.

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar

Conoce más de la carrera de Construcción Civil

¿Por qué estudiar Construcción Civil en Universidad de Las Américas?

  • Prácticas desde el segundo año, en obras, oficinas e instituciones, permitiendo que los alumnos se relacionen tempranamente con el medio laboral.
  • Laboratorios y equipamiento de última generación para la experimentación en el área de las ciencias de la construcción, geodesia y minería.
  • Sello innovador aplicado al desarrollo de la edificación sustentable, el emprendimiento y la implementación de nuevas tecnologías en la construcción.
  • Excelente infraestructura y equipamiento para la formación práctica de nuestros profesionales.
Ver más
Construcción Civil

Requisitos de Admisión

Para el proceso de Admisión 2023, Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber rendido las pruebas de acceso obligatorias (PDT y/o PAES) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
  • Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas de Competencia Matemática (M1) y Competencia Lectora; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción.
  • Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
  • Licencia de Enseñanza Media (LEM).
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte).

Revisa las vías de admisión especial y postula en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.

Para más información relacionada con otras vías de ingreso y sus requisitos de admisión, visita admision.udla.cl/

Los ámbitos de desarrollo para este profesional son los siguientes:

  • Construcción sustentable: relacionado con la formación técnica para abordar la coordinación y ejecución de proyectos de construcción sustentable y eficiencia energética de la edificación.
  • Investigación: relacionado con la capacidad de efectuar estudios, peritajes o inspecciones que conduzcan al mejoramiento y normalización de su práctica profesional.
  • Insumos de construcción: relacionado con la capacidad de dirigir industrias que se dediquen a la explotación y fabricación de materiales de construcción.
  • Gestión: relacionado con la capacidad de formular, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de construcción de distinta índole.

El titulado de la carrera de Construcción Civil de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está capacitado para formular, planificar, gestionar y controlar proyectos de construcción en empresas públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, con un manejo claro del conocimiento disciplinar, pudiendo aplicarlo de modo pertinente en el contexto laboral.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, se destaca por su capacidad para actuar en distintos ámbitos profesionales dentro de una obra o una gerencia de proyectos, ya sea como parte de una empresa constructora, una inmobiliaria o como inspector técnico de obras.

Finalmente, el titulado ejercerá su labor respetando la normativa vigente e incorporando en su trabajo las herramientas computacionales adecuadas para su ejercicio profesional. También será capaz de desempeñarse como empresario en obras de edificación, hidráulica y de vialidad.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?