- Licencia de Enseñanza Media (LEM)
- Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o pasaporte)
El titulado de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en los ámbitos de:
- Prevención y fomento de la salud: aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas en la promoción y prevención de la salud de las personas, familias y comunidades a lo largo de la vida, incluso en el proceso del fin de la vida, en todos los niveles de salud, tanto públicos como privados.
- Recuperación y rehabilitación de la salud: colaborar en la recuperación y rehabilitación de la salud del individuo, su familia y su comunidad a lo largo de la vida, considerando los determinantes sociales, en todos los niveles de salud, tanto públicos como privados.
- Salud comunitaria: en su rol disciplinar, valorar e integrar las funciones que favorezcan el desarrollo de habilidades saludables en las personas, familias y comunidades.
El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas, es un técnico profesional capaz de proveer atención de salud segura y de calidad a individuos, familias y comunidades a través de todo el ciclo vital, basado en los tres pilares de su formación técnico profesional: la formación teórica, la simulación en salud y las prácticas clínicas.
Su quehacer se cimenta, por un lado, en su compromiso con las necesidades de salud de la población, la capacidad de integrarse activamente a los equipos de salud pública y privada, y su especial orientación hacia un desempeño proactivo y eficiente y, por otro, en la aplicación del conocimiento científico y técnico, manejando destrezas y gestión de calidad, considerando en su ejercicio técnico profesional los principios bioéticos.
En este sentido, se espera que el titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas sea capaz de promover el compromiso comunitario y el acceso equitativo y oportuno a la protección y provisión de servicios de salud, contribuyendo al desarrollo humano, vinculando las necesidades individuales y colectivas con su entorno social, geográfico y cultural.
- La carrera se encuentra certificada por 6 años, desde diciembre de 2021, por la Agencia de Calidad ADC.
- Porque entrega dos certificaciones intermedias al finalizar el primer año como Cuidador de Enfermo Adulto y al finalizar el segundo año como Cuidador de Enfermo Pediátrico.
- Inserta en una facultad que cuenta con modernos Centros de Simulación, permitiendo aplicar la metodología de Educación Clínica Avanzada para la adquisición de habilidades y destrezas que exige la disciplina.
- Cuerpo de profesores de alto nivel académico, en su mayoría con postgrados y postítulos, además de experiencia clínica.
- La carrera posee una amplia red de Campos Clínicos en convenio, tanto públicos como privados.
- Porque posee prácticas tempranas desde el primer año de formación, lo que permite integrar los conocimientos teóricos y las habilidades y destrezas prácticas.