El titulado de la carrera de Diseño de Universidad de Las Américas es un profesional capacitado para proyectar productos, sistemas y procesos a partir de sólidos conocimientos conceptuales y morfológicos. Utiliza dispositivos e interfaces, tanto análogos como digitales, para dar respuesta a las necesidades de las personas y a los desafíos futuros de las comunidades.
Está comprometido por su entorno material y social, con un enfoque crítico e innovador y preparado para desarrollar proyectos de diseño en diversos contextos profesionales, como en ámbitos de creación, investigación e innovación que abarcan múltiples escalas de desempeño y escenarios de acción.
El titulado de la carrera de Diseño está capacitado para observar, investigar, conceptualizar y proponer ideas innovadoras que respondan a las necesidades de la sociedad y el mercado, integrando una amplia gama de herramientas, con una visión transdisciplinaria que le permite desarrollar soluciones efectivas en contextos diversos.
Gracias a su formación integral, posee la capacidad de adaptarse a escenarios políticos, sociales y culturales en constante transformación. Actúa con responsabilidad, guiado por principios éticos en los diversos ámbitos de desempeño disciplinario, laboral, social y personal que su quehacer profesional requiere.
Dada su formación centrada en la gestión autónoma, el manejo técnico-digital y el uso de metodologías de investigación-creación, el futuro profesional desarrollará competencias clave para el trabajo colaborativo, la comunicación efectiva de ideas y proyectos, y el manejo de un segundo idioma. Por ello, será un profesional preparado para destacar en un entorno en constante transformación, con amplias capacidades para ejercer profesionalmente en áreas creativas, estratégicas, de innovación y gestión cultural.