Requisitos de Ingreso Admisión 2021

A continuación, revisa los requisitos de ingreso vigente para todas las carreras y regímenes que imparte Universidad de Las Américas este proceso de Admisión 2021:

La vía de ingreso regular exige la Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y el cumplimiento de uno de los siguientes requisitos mínimos:

1. Haber obtenido un puntaje en la prueba de selección universitaria o en la prueba de transición para la admisión universitaria , igual o superior a 450 puntos, o;

2. Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,0.

Algunas carreras y/o regímenes cuentan con requisitos adicionales, los que en ningún caso exime al alumno de cumplir con los requisitos generales, establecido en el Reglamento.

A continuación, se detallan los requisitos adicionales para la vía de ingreso regular:

1. Régimen Executive: tener 22 años de edad y contar con al menos 2 años de experiencia laboral, o tener 24 años de edad al momento de inicio de clases.

2. Carrera de Enfermería: Se requiere puntaje PSU/PTU mínimo de 500 puntos, o Nota de Enseñanza Media (NEM) mínima de 5,3.

3. Carrera de Animación Digital: Se requiere rendir y aprobar prueba especial de admisión.

4. Carrera de Danza: Se requiere rendir y aprobar prueba especial de admisión.

5. Carreras del área de educación: Para ingresar a una carrera de Educación, se debe cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Nº 20.129 y sus modificaciones por la Ley Nº 20.903.

La vía de ingreso especial, exige la Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y el cumplimiento de uno de los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de un título profesional o técnico, de una institución de educación superior reconocida por el Estado, o;

2. Tener estudios, cursados en una institución de educación superior en forma incompleta reconocida por el Estado, solicitando convalidación de asignaturas en Universidad de Las Américas, o;

3. Ser destacado en disciplinas deportivas, artísticas, culturales u otros casos especiales, previa evaluación de los equipos académicos y aprobación del Comité de Admisión conformado por el Vicerrector de Admisión y Desarrollo Estudiantil, de conformidad a los requisitos y condiciones indicados en el Manual de Admisión.

Las carreras y regímenes podrán establecer requisitos adicionales para la vía de ingreso especial.

A continuación, se detallan los requisitos adicionales para la vía de ingreso especial:

1. Régimen Executive tener 22 años de edad y contar con al menos 2 años de experiencia laboral, o tener 24 años de edad al momento de inicio de clases.

2. Carreras del área de educación: No se contempla la posibilidad de ingreso por vía especial, salvo en el caso de convalidación, siempre y cuando el postulante haya estado matriculado en otra institución de educación superior en una carrera de educación, antes de la entrada en vigencia de la Ley y cumpla con los requisitos de la Ley Nº 20.129 y sus modificaciones por la Ley Nº 20.903.

Becas hasta el 100% del arancel

SIMULA TU BECA