- Licencia de Enseñanza Media (LEM)
- Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o pasaporte)
- Haber obtenido un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superior a 5,0.
- Tener 22 años y contar con al menos dos años de experiencia laboral, o tener 24 años al momento de inicio de clases.
El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas, podrá desempeñarse en:
- Departamentos de marketing, medios, creativos, planning o digitales de agencias de publicidad.
- Áreas de comunicaciones, externas o internas, del sector público o privado.
- Direcciones o gerencias de comunicaciones, creatividad o marketing.
- Departamentos de investigación de mercado.
- Medios de comunicación tradicionales o digitales.
- Asesorías en comunicaciones.
- Emprendimiento personal.
El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional integral, orientado al marketing con propósito y la sustentabilidad de las marcas. Sus conocimientos creativos y analíticos lo habilitan para formular estrategias con sentido de responsabilidad social, en los ámbitos de la investigación, marketing, comunicación e innovación en medios. Asimismo, su certificación TOEIC en inglés, le permite desenvolverse en un contexto
cada vez más internacional.
Su visión ética contribuye al desarrollo de la comunidad, aportando desde su ámbito profesional, a la construcción de una sociedad más justa y digna.
El titulado de la carrera se Publicidad de Universidad de Las Américas también se desempeña en la autogestión de su rol profesional, permitiéndole actuar de forma proactiva y liderar equipos multidisciplinarios. Vincula la comunicación con las nuevas tendencias del mercado, la cultura y los acelerados cambios sociales y tecnológicos, adaptándose fácilmente a los diversos escenarios del marketing y comunicación digital.
Se espera que sea un profesional capaz de incorporar diversas disciplinas para investigar e interpretar rigurosamente los mercados, comprendiendo la realidad que lo rodea. Con su preparación en comunicación estratégica, podrá crear soluciones publicitarias acordes a las exigencias actuales.
- A la vanguardia en implementación técnica: los estudiantes cuentan con acceso 100% digital a las carreras online que elijan estudiar además de toda una tecnologías de punta en educación a distancia y software gráficos de última generación
- Profesores conectados con la industria: la carrera cuentan con un sólido equipo docente, conectados con el medio y en roles relevantes dentro de la industria, lo que les permite a nuestros estudiantes adquirir conocimientos teóricos y prácticos vigentes, y actualizados concernientes a su campo laboral.
- Doble mención: los estudiantes, hacia el final de su carrera, cuentan con la posibilidad de optar a una de dos menciones: Marketing & Negocios y Creatividad, lo que les permite posicionarse en uno de los dos ámbitos más demandados en comunicación publicitaria.
- Certificación en inglés: la carrera de Publicidad tiene una fuerte orientación al idioma inglés, y puede optar gratuitamente a la Certificación TOEIC en el plazo de cuatro semestres.
- Experiencia internacional: los estudiantes de Publicidad UDLA tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina, gracias a alianzas estratégicas como, por ejemplo, "El Ojo de Iberoamérica" (Buenos Aires, Argentina), uno de los eventos-concursos más importantes del mundo en publicidad. Este tipo de experiencias permiten al estudiante estar conectado con publicistas relevantes de la región y a una visión global de la disciplina.
- A la vanguardia en implementación técnica: los estudiantes cuentan con acceso 100% online a tecnologías en educación a distancia y software gráficos de última generación.
- Profesores conectados con la industria: la carrera cuentan con un sólido equipo docente, conectado con el medio y en roles relevantes dentro de la industria, lo que les permite a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos y prácticos vigentes, y actualizados concernientes a su campo laboral.
- Doble mención: los estudiantes, hacia el final de su carrera, cuentan con la posibilidad de optar a una de dos menciones: Marketing & Negocios y Creatividad, lo que les permite posicionarse en uno de los dos ámbitos más demandados en comunicación publicitaria.
- Certificación en inglés: la carrera de Publicidad tiene una fuerte orientación al idioma inglés, y puede optar gratuitamente a la Certificación TOEIC en el plazo de cuatro semestres.
- Experiencia internacional: los estudiantes de Publicidad de Universidad de Las Américas tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina, gracias a alianzas estratégicas, como, por ejemplo, "El Ojo de Iberoamérica" (Buenos Aires, Argentina), uno de los eventos-concursos más importantes del mundo en publicidad. Este tipo de experiencias permiten al estudiante estar conectado con publicistas relevantes de la región y a una visión global de la disciplina.