Te Llamamos
Campus
Universidad de Las Américas
logo-executive ADMISIÓN 800 242 800 DESDE MÓVILES 222 531 888
Acreditación

Beneficios:

pulsarimg

Programa Púlsar

El Programa Púlsar, de la Facultad de Ingeniería y Negocios, promueve el desarrollo de habilidades transversales para el desempeño laboral de los estudiantes. Para ello, utiliza un sistema de apoyo docente enfocado en los resultados de aprendizaje de cada habilidad. El programa abarca cuatro habilidades: expresión efectiva, foco en el cliente, trabajo en equipo y autoaprendizaje.


Conoce más del Programa Púlsar

SIAE

El Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante apuntala durante toda la vida universitaria a los alumnos, primero haciendo un diagnóstico de sus habilidades y conocimientos cuando ingresan. Luego ofrece talleres de acompañamiento vinculados a las diversas carreras; además de asignaturas de nivelación, tutorías académicas y talleres de técnicas de estudio, para entregar las herramientas necesarias para un progreso académico exitoso.


Conoce más del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, SIAE

siam

infraestructura

Infraestructura:

UDLA tiene biblioteca y salas de estudio las 24 horas, en todos sus campus, para que los alumnos puedan realizar trabajos o estudiar con tranquilidad en las dependencias de la misma universidad. A ello, se agrega laboratorios de especialidad, centros de simulación clínica –en los que fuimos pioneros-, salas de juicio oral, estudios de televisión, gimnasios, salas de computación y casinos, entre otros.


Conoce más de la infraestructura de la universidad en nuestro tour virtual

eCampus Aulas Virtuales

¿QUÉ TIPO DE ASIGNATURAS CUENTAN CON AULAS VIRTUALES?
Existen tres modalidades de estudio cuyas asignaturas utilizan un aula virtual:

  • - e-Support: son asignaturas presenciales que disponen de un aula virtual con los contenidos revisados en clases u otros recursos complementarios. Estas aulas pueden tener un portafolio donde se puede registrar el trabajo realizado durante el semestre, como evidencia del desempeño.

  • -e-Learning: las asignaturas en esta modalidad te otorgan flexibilidad para administrar tu tiempo. Tu experiencia de aprendizaje se desarrollará completamente en este entorno virtual, sin asistir a clases de forma presencial. Aquí encontrarás recursos de comunicación como foros, que te permitirán interactuar con el equipo docente, compañeros de asignatura y con la coordinación administrativa, y, recursos de aprendizaje, como clases multimediales, documentación y evaluaciones.

  • -Learning: llamadas también semipresenciales, son asignaturas en el que el contenido se entrega mediante un aula virtual y se complementan con clases presenciales que se enfocan en ejercitar lo aprendido.

Todas las carreras que imparte UDLA son presenciales, sin embargo, la universidad ofrece asignaturas, en diversas carreras, con modalidad on line, las que permiten combinar la presencia del académico en el aula de clases junto con aprendizajes que se adquieren de manera virtual.
Las tres modalidades online utilizadas por UDLA son: e-Support (clase presencial con apoyo de aula virtual con material de reforzamiento), b-Learning (clase teórica en aula virtual con ejercicios o talleres presenciales), e-Learning (clase completamente en aula virtual).

AULAS VIRTUALES
Las aulas virtuales son un instrumento que te permite utilizar, de forma remota, herramientas de estudio, recursos y contenidos multimedia de las asignaturas que cursas. Pueden ser un complemento de tus clases e incluso tener todo el contenido semestral de forma virtual, dependiendo de la modalidad.
En ellas podrás acceder a los apuntes, presentaciones, síntesis de clases, desarrollar test y tareas, participar de foros con tus compañeros y profundizar en los contenidos de las clases.