Admisión UDLA

Formas de Ingreso Executive

Puedes ingresar a todas las carreras y regímenes que imparte UDLA a través de dos vías:

El Reglamento de Admisión establece las vías de ingreso y los requisitos generales para matricularse en Universidad de Las Américas.

La vía de ingreso regular exige la Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y el cumplimiento de uno de los siguientes requisitos mínimos:

1. Haber obtenido un puntaje en la prueba de selección universitaria, igual o superior a 450 puntos, o;

2. Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,0.

Algunas carreras y/o regímenes cuentan con requisitos adicionales, los que en ningún caso exime al alumno de cumplir con los requisitos generales, establecido en el Reglamento.

A continuación, se detallan los requisitos adicionales para la vía de ingreso regular:

1. Régimen Executive: tener 22 años de edad y contar con al menos 2 años de experiencia laboral, o tener 24 años de edad al momento de inicio de clases.

2. Carrera de Enfermería: Se requiere puntaje PSU mínimo de 500 puntos, o Nota de Enseñanza Media (NEM) mínima de 5,3.

3. Carrera de Animación Digital: Se requiere rendir y aprobar prueba especial de admisión.

4. Carrera de Danza: Se requiere rendir y aprobar prueba especial de admisión.

5. Carreras del área de educación: Para ingresar a una carrera de Educación, se debe cumplir con los requisitos establecidos por la Ley No 20.129 y sus modificaciones por la Ley No 20.903.

a. Haber rendido la PSU y obtener un resultado que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias (Lenguaje y Matemática);
b. Tener un promedio NEM que lo ubique dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

La vía de ingreso especial, exige la Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y el cumplimiento de uno de los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de un título profesional o técnico, de una institución de educación superior reconocida por el Estado, o;
2. Tener estudios, cursados en una institución de educación superior en forma incompleta reconocida por el Estado, solicitándose convalidación de asignaturas en UDLA, o;
3. Ser destacado en disciplinas deportivas, artísticas, culturales u otros casos especiales, previa evaluación de los equipos académicos y aprobación del Comité de Admisión conformado por el Vicerrector de Admisión y Vinculación con el Medio, de conformidad a los requisitos y condiciones indicados en el Manual de Admisión.

Las carreras y regímenes podrán establecer requisitos adicionales para la vía de ingreso especial.

A continuación, se detallan los requisitos adicionales para la vía de ingreso especial:

1. Régimen Executive tener 22 años de edad y contar con al menos 2 años de experiencia laboral, o tener 24 años de edad al momento de inicio de clases.

2. Carreras del área de educación: No se contempla la posibilidad de ingreso por vía especial, salvo en el caso de convalidación, siempre y cuando el postulante haya estado matriculado en otra institución de educación superior en una carrera de educación, antes de la entrada en vigencia de la Ley y cumpla con los requisitos de la Ley No 20.129 y sus modificaciones por la Ley No 20.903.

Continuidad de estudios:

Universidad de Las Américas ofrece un programa de admisión especial para profesionales, técnicos o universitarios, que reconoce los estudios previos de los postulantes. Esto permite reducir el tiempo de duración de la carrera que se estudiará. 
La universidad entiende por “continuidad de estudios” el acto mediante el cual la institución reconoce un determinado grupo de asignaturas aprobadas por el postulante al momento de obtener un título técnico, universitario o profesional, otorgado por una institución de educación superior chilena o extranjera, reconocida en nuestro país. 
Las continuidades de estudios se dictan estrictamente en el Programa Executive, por lo cual se deben cumplir los requisitos de ingreso para este régimen.

Convalidacion:

Programa dirigido a estudiantes que se encuentran cursando carreras técnicas, profesionales o universitarias de pregrado en otras instituciones de educación superior y quieran cambiarse a UDLA. Los estudiantes podrán convalidar por vía ordinaria, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de convalidación. 
Los requisitos de ingreso corresponden a los vigentes para el año académico de postulación. Con todo, no se podrá convalidar más del 50% de las asignaturas que componen la malla curricular. Adicionalmente, deben cumplir con los requisitos de ingreso requeridos para de la carrera/régimen, detallados anteriormente.