El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física de Universidad de Las Américas es un técnico capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede planificar, diseñar y dirigir procesos de actividad física y deportes, implementando estrategias innovadoras en su quehacer profesional.
Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas tecnológicas y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.
Asimismo, puede desarrollar y promover programas relacionados con la salud y calidad de vida a través de la actividad física y el deporte, con una mirada crítica, reflexiva y un enfoque inclusivo y multidisciplinario, demostrando su vocación de servicio y compromiso con su profesión, y liderando equipos multidisciplinarios con los que promueva y desarrolle programas de actividad física y deporte, siendo un referente en su ámbito de acción.
Finalmente, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y digna, al mejorar la calidad de vida de su espacio inmediato.