Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

Título

Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.

Duración de la Carrera

5 semestres.

Titulación

Aprobar todas las asignaturas de los cinco semestres, más el Examen de Titulación.

¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte en Universidad de Las Américas?

  • Académicos: te formarás como un profesional especialista en el área de la Actividad Física y el Deporte, con docentes que cuentan con una amplia experiencia académica y profesional.
  • Formación práctica: utilizarás metodologías del aprendizaje basadas en la práctica y la constante vinculación con el medio laboral.
  • Formación continua: a través de la continuidad de estudios podrás optar a la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física
  • Prestigio: pertenecerás a una universidad con gran tradición en deporte, que favorece la vinculación con el medio deportivo nacional y la inserción laboral.

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

Ámbito de la actividad física: relacionado con la formulación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos y programas de actividad física orientados a la comunidad en general.

Ámbito del deporte: relacionado con la formulación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos y programas de entrenamiento deportivo, orientados a las áreas formativas y competitivas.

Gestión y administración de la actividad física y deporte: con capacidad de formular, diseñar y dirigir proyectos relacionados con actividad física y deporte, tanto en el ámbito público como privado, además de emprendimientos personales.

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de planificar, diseñar, dirigir y evaluar procesos de actividad física y deportes, incorporando herramientas tecnológicas en su ejercicio profesional. Analizará críticamente su desempeño en forma permanente para proponer estrategias innovadoras en su quehacer profesional.

Se espera que el Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, presente una formación valórica y ética, que le permita integrarse de manera eficiente a equipos multidisciplinarios, siendo un referente en su ámbito de acción.

Se espera que como titulado de Universidad de Las Américas, contribuya activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de la práctica de su profesión, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano, además debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad.

Carreras Relacionadas: