Técnico de Nivel Superior en Actividad Física

Profesional capaz de planificar, diseñar, dirigir y evaluar procesos de actividad física y deportes

Título

Título

Técnico de Nivel Superior en Actividad Física.

Título

Requisitos de titulación

Aprobar todas las asignaturas de los cinco semestres, más el Examen de Titulación.

Título

Duración

5 semestres.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Quiero que me contacten

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior en Actividad Física en Universidad de Las Américas?
  • En esta carrera te formarás como un profesional Técnico de Nivel Superior especialista en el área de la Actividad Física y el Deporte. Contamos con docentes que poseen una amplia experiencia académica y profesional.
  • La formación de nuestros egresados se basa en conocimientos y metodologías de aprendizaje orientadas a la práctica y dominio de saberes procedimentales que dan respuesta a las necesidades del área de los deportes y la actividad física, lo cual permite que se puedan desenvolver con las herramientas y habilidades necesarias que demanda la profesión en sus diversos contextos.
  • Nuestra Universidad ofrece además a nuestros egresados, la posibilidad de continuar sus estudios hacia una carrera profesional como lo es la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, la cual les permitirá fortalecer sus conocimientos adquiriendo más herramientas de especialidad en el área.
  • Al ingresar a nuestra carrera pertenecerás a una Universidad con gran tradición en deporte, que favorece la vinculación con el medio deportivo nacional y la inserción laboral.
  • .header-carreras p {
    display:none;
    }

    Ver más
Técnico de Nivel Superior en Actividad Física

Requisitos de Admisión

Para postular a Carreras Técnicas Diurnas y Vespertinas de Universidad de Las Américas, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)

Para más información relacionada a otras vías de ingreso y sus requisitos de admisión, visita admision.udla.cl

El egresado de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de Universidad de Las Américas podrá desenvolverse en los siguientes ámbitos profesionales:
  • Actividad física y promoción de la salud: relacionado a la formulación, diseño e implementación, de programas de actividad física y deportes orientados a la comunidad en general y desarrollados en diversos contextos.
  • Entrenamiento deportivo: relacionado a la formulación, diseño e implementación de programas de entrenamiento orientados a la mejora de los aspectos técnicos y tácticos, en instancias formativas y competitivas de los deportes.
  • Gestión y Administración de la actividad física y deporte: orientado a diseñar e implementar proyectos relacionados con la actividad física y deporte en el ámbito público, privado, como también en emprendimientos personales.
El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física de Universidad de Las Américas es un técnico capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede planificar, diseñar y dirigir procesos de actividad física y deportes, implementando estrategias innovadoras en su quehacer profesional.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas tecnológicas y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, puede desarrollar y promover programas relacionados con la salud y calidad de vida a través de la actividad física y el deporte, con una mirada crítica, reflexiva y un enfoque inclusivo y multidisciplinario, demostrando su vocación de servicio y compromiso con su profesión, y liderando equipos multidisciplinarios con los que promueva y desarrolle programas de actividad física y deporte, siendo un referente en su ámbito de acción.

Finalmente, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y digna, al mejorar la calidad de vida de su espacio inmediato.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?