Téc. Nivel Sup. en Actividad Física y Deporte

TÍTULO: Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

DURACIÓN DE LA CARRERA: 5 semestres.

TITULACIÓN: Exigencias adicionales para titulación: Aprobar todas las asignaturas de los cinco semestres, más el Examen de Titulación

RÉGIMEN:  Carreras Vespertinas. 

PERFIL DEL EGRESADO

El Titulado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, es un profesional que está capacitado para diseñar, implementar y evaluar programas relacionados con la Actividad Física, utilizando fundamentos científicos y criterios metodológicos en concordancia con los objetivos, recursos y contextos en los que se desenvuelve.

El Licenciado en Ciencias de la Actividad Física posee una visión global de su profesión que le permite en su ejercicio, fomentar la vida activa para el logro del bienestar humano. Posee habilidades que le permiten investigar en el área de las ciencias de la actividad física, manejando herramientas tecnológicas propias de su profesión. Se integra a equipos multidisciplinarios, que intervienen en la práctica de la actividad física, asumiendo desafíos y compromisos que responden a las exigencias propias de los contextos laborales donde se desenvuelve con amplio dominio de habilidades sociales.

Es un profesional que se desempeña con responsabilidad asumiendo en sus tareas un compromiso con la comunidad, utilizando sus saberes bajo una mirada reflexiva, innovadora y de emprendimiento, que actúa en forma ética en todos los ámbitos donde le corresponda ejercer su profesión, lo cual evidencia el sello valórico de su formación universitaria.

CAMPO OCUPACIONAL

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

Gestión: con capacidad de formular, diseñar, implementar y evaluar proyectos de actividad física y deportiva, en contextos empresariales, centros deportivos, federaciones, programas de actividad física y deporte, centros de salud y emprendimientos personales.

Administración en actividad física y deporte: con capacidad para dirigir, coordinar y gestionar espacios, áreas y talleres en centros deportivos, comunales, instituciones privadas y públicas, así como en emprendimientos personales.

Deportivo: relacionado con la formulación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos y programas de entrenamientos deportivos, orientados a las áreas formativas y competitivas.

Actividad física: relacionado con la formulación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos y programas de actividad física orientados a necesidades de distintas poblaciones.

Escolar: implementación y ejecución de programas de actividad física y/o deportivas del sistema extraescolar.

AUTORIDADES


Claudio Cifuentes

Claudio Cifuentes

Director del Instituto del Deporte.


Raúl Vergara

Raúl Vergara

Director de Deportes

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UDLA?

1.- Académicos: te formarás como un profesional especialista en el área de la Actividad Física y el Deporte, con docentes que cuentan con una amplia experiencia académica y profesional.

2.- Formación práctica: utilizarás metodologías del aprendizaje basadas en la práctica y la constante vinculación con el medio laboral.

3.- Certificaciones intermedias:

  1. Salvavidas de aguas cerradas, bajo normas de la American Heart Association (AHA)
  2. Masoterapia

4.- Formación continua: A través de la continuidad de estudios podrás optar a la carrera de Pedagogía en Educación Física.

5.- Prestigio: pertenecerás a una universidad con gran tradición deportiva, que favorece la vinculación con el medio deportivo nacional y la inserción laboral.

SEDE

Campus Santiago Centro

Campus Santiago Centro

Dirección

Avda. República 71, Santiago

Campus La Florida

Campus La Florida

Dirección

Avda. Walker Martínez 1360, La Florida

Campus Maipú

Campus Maipú

Dirección

Avenida 5 de Abril 0620, Maipú

RÉGIMEN

INFRAESTRUCTURA

TESTIMONIOS