Te Llamamos
Carrera
Campus
Solicita Información
Carrera
Campus
Universidad de Las Américas

ADMISIÓN UDLA

ADMISIÓN 800 242 800 DESDE MÓVILES 222 531 888
Acreditación

Relaciones Públicas

  • Admisión Abierta
Carrera
LA CARRERA TIENE ADMISIÓN ABIERTA EN
Tradicional Diurno
Sede Santiago
  • Campus Providencia
Executive
Sede Santiago
  • Campus Providencia
  • Relacionador Público.
  • Licenciatura: Licenciado en ciencias de la comunicación.

Descargar malla
  • 8 semestres.

  • Exigencias para titulación: Práctica profesional aprobada, plan de estudios y examen de título aprobados.

la carrera tiene admisión abierta en

Tradicional Diurno
Sede Santiago
  • Campus Providencia
Executive
Sede Santiago
  • Campus Providencia

Carreras relacionadas

    1. Acceso a tecnologías de punta y software de última generación.

    2. Docentes conectados con el medio.

    3. Especialidad en Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.

    4. Fuerte orientación al idioma Inglés, contando con Certificación Cambridge para aquellos alumnos que cursen los seis semestres de la especialidad y aprueben el examen final.

    5. Experiencia internacional: los alumnos de Relaciones Públicas tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.

    6. Título optativo en el sexto semestre de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Corporativa.

    El egresado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Las Américas es un profesional con efectivo manejo comunicacional, un individuo dinámico y sociable que interviene su entorno laboral por medio de ideas y propuestas eficientes con un enfoque moderno y humanista. Su formación lo habilita para diseñar soluciones comunicacionales basadas en un análisis de su tiempo y entorno.

    Desde el punto de vista disciplinario, su sello en marketing estratégico y responsabilidad social empresarial lo faculta para diseñar planes de comunicación para organizaciones privadas o públicas y cumplir un rol activo en la ejecución de políticas institucionales.

    El fortalecimiento de la comunicación interna y externa, junto con el respeto por las comunidades y el medio ambiente, se presentan como un elemento diferenciador del Relacionador Público de UDLA. Su formación multidisciplinaria abarca ámbitos como el político, cultural, periodístico y sociológico, además del dominio de inglés, que dan al profesional las herramientas para enfrentar escenarios y situaciones diversas.

    Se espera que el egresado y titulado de Relaciones Públicas de UDLA se desempeñe con una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que aporte al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo la construcción de una sociedad más justa y equitativa, aportando a la calidad de vida de su espacio inmediato.



    Comunicaciones. Relacionado con el conocimiento de los fundamentos
    teóricos y prácticos de la disciplina; análisis y diagnóstico de los problemas
    de comunicación de instituciones privadas o públicas, junto con la
    utilización correcta de técnicas de comunicación oral y escrita.

    Planificación estratégica. Se relaciona con el conocimiento y aplicación
    de herramientas y técnicas que permiten la organización y gestión
    de distintos públicos, con el fin de llevar a cabo acciones trazadas para un
    fin particular. Esta planificación implica programas y planes destinados a
    cumplir requerimientos específicos de los clientes.

    Marketing. Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas
    del marketing en función de los requerimientos y problemáticas de los
    diferentes públicos, clientes, marcas y consumidores en un plan de comunicación.
    Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias y tácticas
    desde la perspectiva de un relacionador público en su rol de asesor
    estratégico.

    Cultura y sociedad. Relacionado con una visión humanista, amplia y
    democrática de nuestro país y el mundo, lo que permite al profesional
    insertarse con propiedad en una sociedad globalizada.
    Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA Mauro LombardiMauro Lombardi

    Mauro Lombardi

    Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA
    Director Escuela de Comunicaciones UDLA Yanko Gallardo

    Yanko Gallardo

    Director Escuela de Comunicaciones
    Relaciones Públicas

    Carreras relacionadas

      ¿Por qué estudiar en UDLA?

      1. Acceso a tecnologías de punta y software de última generación.

      2. Docentes conectados con el medio.

      3. Especialidad en Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.

      4. Fuerte orientación al idioma Inglés, contando con Certificación Cambridge para aquellos alumnos que cursen los seis semestres de la especialidad y aprueben el examen final.

      5. Experiencia internacional: los alumnos de Relaciones Públicas tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.

      6. Título optativo en el sexto semestre de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Corporativa.

      Características del Egresado

      El egresado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Las Américas es un profesional con efectivo manejo comunicacional, un individuo dinámico y sociable que interviene su entorno laboral por medio de ideas y propuestas eficientes con un enfoque moderno y humanista. Su formación lo habilita para diseñar soluciones comunicacionales basadas en un análisis de su tiempo y entorno.

      Desde el punto de vista disciplinario, su sello en marketing estratégico y responsabilidad social empresarial lo faculta para diseñar planes de comunicación para organizaciones privadas o públicas y cumplir un rol activo en la ejecución de políticas institucionales.

      El fortalecimiento de la comunicación interna y externa, junto con el respeto por las comunidades y el medio ambiente, se presentan como un elemento diferenciador del Relacionador Público de UDLA. Su formación multidisciplinaria abarca ámbitos como el político, cultural, periodístico y sociológico, además del dominio de inglés, que dan al profesional las herramientas para enfrentar escenarios y situaciones diversas.

      Se espera que el egresado y titulado de Relaciones Públicas de UDLA se desempeñe con una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que aporte al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo la construcción de una sociedad más justa y equitativa, aportando a la calidad de vida de su espacio inmediato.



      Campo ocupacional

      Comunicaciones. Relacionado con el conocimiento de los fundamentos
      teóricos y prácticos de la disciplina; análisis y diagnóstico de los problemas
      de comunicación de instituciones privadas o públicas, junto con la
      utilización correcta de técnicas de comunicación oral y escrita.

      Planificación estratégica. Se relaciona con el conocimiento y aplicación
      de herramientas y técnicas que permiten la organización y gestión
      de distintos públicos, con el fin de llevar a cabo acciones trazadas para un
      fin particular. Esta planificación implica programas y planes destinados a
      cumplir requerimientos específicos de los clientes.

      Marketing. Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas
      del marketing en función de los requerimientos y problemáticas de los
      diferentes públicos, clientes, marcas y consumidores en un plan de comunicación.
      Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias y tácticas
      desde la perspectiva de un relacionador público en su rol de asesor
      estratégico.

      Cultura y sociedad. Relacionado con una visión humanista, amplia y
      democrática de nuestro país y el mundo, lo que permite al profesional
      insertarse con propiedad en una sociedad globalizada.

      Autoridades

      Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA Mauro LombardiMauro Lombardi

      Mauro Lombardi

      Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA
      Director Escuela de Comunicaciones UDLA Yanko Gallardo

      Yanko Gallardo

      Director Escuela de Comunicaciones

      Infraestructura

      Relaciones Públicas

      Yanko Gallardo - Director Escuela de Comunicaciones

      TE LLAMAMOS

      ×