Admisión UDLA | Universidad de Las Américaslogo udla

ADMISIÓN
800 242 800
Cel: 22 253 18 88
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ADMISIÓN
800 242 800
Cel: 22 253 18 88
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Psicopedagogía

Título: Psicopedagogo.
Grado académico: Licenciatura en Educación (al término del 8°semestre con todas las asignaturas aprobadas, exceptuando práctica profesional).
Duración de la carrera: 8 semestres.
Exigencias para titulación: aprobar todas las asignaturas del plan de estudios. Aprobar examen de grado y examen de título.

¿Por qué estudiar en UDLA?

La carrera de Psicopedagogía de la UDLA - Universidad de Las Américas, está orientada a formar profesionales competentes en la atención a personas y grupos que presentan necesidades para acceder de forma significativa al aprendizaje. Nuestros profesionales son capaces de formular estrategias de prevención e intervención psicopedagógica y estimulación del aprendizaje, tanto en el área educativa como sociocomunitaria. El proceso formativo da importancia, a su vez, al desarrollo de las habilidades que requiere el futuro profesional para ejercer su rol en equipos interdisciplinarios.

Prácticas Pedagógicas
  • Las prácticas son en horario diurno (8:00 a 18:00 horas) y en días hábiles (de lunes a viernes).
  • Las prácticas se realizan en centros de práctica que forman parte de la red de instituciones asociadas a UDLA.
  • Las prácticas se desarrollan en niveles y establecimientos definidos en los programas de estudio, los que varían de una práctica a otra.
  • Las prácticas tienen una duración mínima de 14 semanas.

Características del Egresado

El egresado de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Las Américas, es un profesional con amplia formación teórica y práctica, que comprende el aprendizaje de niños y jóvenes como un proceso continuo, dinámico y desafiante. Entiende la gran diversidad de individuos que conforman la sociedad y promueve ambientes de aprendizaje constructivos, que le signifiquen un desafío constante en su desempeño psicopedagógico.

Se espera que el egresado domine los fundamentos de la disciplina y sea capaz de elaborar herramientas a favor de su labor en los ámbitos socio-comunitario, educativos o libre ejercicio de su profesión. Asimismo, se espera que busque en el trabajo colaborativo interdisciplinario y en el ejercicio ético de su profesión, respuestas que favorezcan sus intervenciones psicopedagógicas.

El egresado debe demostrar una visión ética clara de su profesión, que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Igualmente, debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir con su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario y participando, de esta manera, en la construcción de una sociedad más justa y digna, ayudando con ello a mejorar la calidad de vida de su espacio inmediato.

 


Campo ocupacional

El egresado de las carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Las Américas, podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, como por ejemplo:

  • Asesoramiento psicopedagógico. En instituciones educaciones públicas o privadas apoyando los procesos de enseñanza-aprendizaje y acceso al currículum de estudiantes que posean necesidades educativas especiales de tipo transitorias como dificultades específicas de aprendizaje y trastornos de déficit atencional. Podrá asesorar a instituciones socio-comunitarias estatales y privadas, apoyando los procesos de enseñanza-aprendizaje y área socio-afectiva de niños y jóvenes que las integren.

  • Gestión. En establecimientos educativos del sistema escolar administrando elementos pedagógicos y en instituciones de cualquier índole en el plano educativo.

  • Consultoría. En empresas privadas o para organismos estatales, en áreas educativas como evaluación psicopedagógica, currículum, estrategias de enseñanza y aprendizaje, investigación psicopedagógica o integración de tecnología entre otras.

  • Libre ejercicio de la profesión. Mediante la realización de evaluaciones e intervenciones psicopedagógicas.

Autoridades Académicas

Solange Carolina Pereira A.

Solange Pereira

Directora Escuela de Psicopedagogía
Directora de Carrera Campus Los Castaños UDLA Ana María Escudero

Ana Maria Escudero

Directora de Carrera Campus Los Castaños.
Director de Carrera Sede Concepción UDLA Miguel Ángel Bargetto

Miguel Ángel Bargetto

Director de Carrera Sede Concepción.
Directora de Carrera Facultad de Educación, Campus Santiago Centro UDLA Paz Román

Paz Román

Directora de Carrera Facultad de Educación, Campus Santiago Centro.

Docentes

  • Solange Carolina Pereira A. Solange Pereira
  • Yirda Romero
  • Directora de Carrera Campus Los Castaños UDLA Ana María Escudero Ana Maria Escudero
  • Marcela Maldonado
  • Pía Dossi
  • Director de Carrera Sede Concepción UDLA Miguel Ángel Bargetto Miguel Ángel Bargetto
  • Directora de Carrera Facultad de Educación, Campus Santiago Centro UDLA Paz Román Paz Román

Infraestructura

Requisitos

Requisitos de admisión:
licencia de enseñanza media y promedio NEM igual o superior a 5,0.
Admisión especial:
no requerirán presentar promedio NEM los postulantes con experiencia laboral de al menos 2 años o que ingresan como segunda carrera de nivel superior.
*Disponibilidad horaria para cursar asignaturas lo días sábados sólo para modalidad vespertina.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas