Pedagogía en Inglés

Home / Facultades y Carreras / Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Inglés

CARRERA SIN ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2021

Título

Profesor(a) de Inglés.

Grado Académico

Licenciado en Educación.

Título

10 semestres.

Titulación

Requisitos de titulación: Haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios. Haber aprobado las instancias evaluativas correspondientes al Proceso de Egreso y Titulación. Haber rendido Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente-FID (Ley 20.903).

¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en Universidad de Las Américas?

Carrera acreditada por 5 años.

Formación en diferentes estrategias metodológicas, lo que permite a nuestros titulados responder a las exigencias de la enseñanza del inglés en distintos contextos, niveles y edades.

Énfasis en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza-aprendizaje del inglés.

Líneas de asignaturas enfocadas en el desarrollo de habilidades específicas del idioma.

Evaluaciones de diagnóstico y progreso del idioma inglés, alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y del ámbito pedagógico.

Metodología de ‘instrucción basada en contenidos’, que integra la enseñanza-aprendizaje de conocimientos pedagógicos transversales con el desarrollo de competencias lingüísticas del idioma inglés.

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de Universidad de Las Américas puede actuar en distintos ámbitos profesionales, tales como:

Docencia: en su área de especialidad en establecimientos educacionales municipales y particulares; instituciones de educación superior; instituciones que desarrollan investigación educativa, empresas públicas y privadas.

Gestión: en establecimientos educativos del sistema escolar, administrando elementos pedagógicos; en institutos de idiomas; en instituciones de educación superior; en empresas públicas y privadas que requieren profesionales del área.

Consultoría: mediante la prestación de servicios de asesoría o apoyo en áreas de requerimiento del idioma inglés, en empresas privadas u organismos estatales.

Libre ejercicio de la profesión: mediante la realización de clases particulares en su ámbito de especialidad.

El titulado de la carrera de Pedagogía en Inglés de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de demostrar un manejo comunicativo y descriptivo de la lengua inglesa acorde a los estándares de formación inicial docente, un manejo flexible de marcos conceptuales, procedimientos, estrategias pedagógicas y didácticas que, junto a un compromiso personal y profesional, le permitirán crear condiciones para que sus estudiantes en variados contextos y situaciones, logren aprendizajes de calidad. Es también un profesional creativo, autónomo y colaborativo capaz de trabajar en ambientes cambiantes e inciertos, que cuenta con conocimientos, juicio profesional y capacidad de reflexión sobre su práctica.

Carreras Relacionadas: