Ingeniería en Minas

Ingeniería en Minas

Título

Ingeniero en Minas.

Grado Académico

Licenciado en Ingeniería en Minas.

Duración de la Carrera

8 semestres.

Titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las Prácticas Profesionales correspondientes.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Minas en Universidad de Las Américas?

Por el cuerpo de profesores de dilatada experiencia en la industria minera, con puestos ejecutivos.

Por los planes de estudio modernos que satisfacen a la industria minera en un mundo digital.

Por los planes para desarrollar sus habilidades de autoaprendizaje y autogestión.

Por nuestra infraestructura y laboratorios de Mecánica de Rocas, Minería, Geología y Metalurgia.

Carrera eminentemente práctica con un modelo educativo eficaz garantizando el aprendizaje.

Programas de estudios con enfoque basados en minería sustentable.

Los titulados de la carrera de Ingeniería en Minas de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en todo el ciclo de vida de la industria minera metálica y/o no metálica, así como en empresas que brindan servicios a la pequeña, mediana y gran minería. Los estudiantes que completen sus estudios podrán acceder al mundo laboral en las siguientes áreas del ejercicio profesional:

Como supervisor de operaciones desarrollando trabajos de exploración, desarrollo y explotación minera.

Como inspector técnico de obras en empresas que prestan servicios especializados de Ingeniería a la gran y mediana minería.

El titulado de la carrera de Ingeniería en Minas de Universidad de Las Américas es un profesional formado para gestionar y operar en forma eficiente, efectiva y segura los procesos y operaciones unitarios de la industria minera. Instruido para liderar equipos de trabajo en un marco de seguridad y respeto, orientado a la productividad y eficiencia económica, preparado para asumir plenamente la Responsabilidad Social Empresarial y ser responsable de su entorno medioambiental. Es preparado para reconocer y asumir responsabilidades con las organizaciones relativas al negocio de la empresa: propietarios, trabajadores, comunidades, organismos gubernamentales y organismos internacionales.

La formación de este profesional lo focaliza en el logro de resultados, se le prepara para desarrollar sus habilidades de autoaprendizaje y autogestión, capaz de identificar a sus clientes, promover el trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en su desempeño laboral haga uso de sus conocimientos y capital intelectual con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.