Home / Facultades y Carreras / Ingeniería en Información y Control de Gestión Online

Ingeniería en Información y Control de Gestión Online

Ingeniería en Información y Control de Gestión Online

CARRERA SIN ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2021

Título

Ingeniero(a) en Información y Control de Gestión

Grado Académico

Licenciado en Sistemas de Información y Control de Gestión

Titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios, incluyendo las prácticas profesionales y proceso de Titulación correspondiente.

Duración de la Carrera

5 años

universidad de las américas acreditada hasta marzo 2023

Tanto la calidad de tu educación como el título que obtendrás, son iguales a una experiencia presencial.

Contamos con docentes que imparten las asignaturas en modalidad online y que continuamente son capacitados en esta metodología de educación, junto con un equipo técnico preparado para resolver tus problemas en horario continuado 24/7.

Puedes repasar tus contenidos y practicar con evaluaciones todas las veces que requieras, desde diversos dispositivos (computador, tablet o smartphones).

Contamos con una plataforma con sistemas de clase mundial, que te permitirá, de forma remota, completar todas las actividades de tus clases, así como vivir una experiencia completa de un estudiante Udla, con servicios administrativos y extraprogramáticos en modalidad virtual.

Podrás interactuar con tus compañeros y académicos a través de videollamadas, foros virtuales y correos.

Contamos con una biblioteca virtual en la que encontrarás todos los títulos obligatorios y complementarios para tus asignaturas online.

Tendrás la posibilidad de perfeccionar el estudio de tu carrera con contenidos internacionales gracias a la Red Educacional Laureate a la que pertenece Universidad de Las Américas, en la cual hay cursos cortos y conferencias de personajes referentes a nivel mundial.

Es importante que sepas que el estudio de una carrera online requiere de un compromiso importante del estudiante, el que debe ser constante y ordenado para avanzar apropiadamente en sus asignaturas.

Debes encontrar, de manera personal, el tiempo y lugar para estudiar en condiciones adecuadas, ya que una carrera online exige el mismo esfuerzo que una presencial.

El ingeniero en Información y Control de Gestión de Universidad de Las Américas será capaz de apoyar y gestionar la toma de decisiones en organizaciones, ya sean de carácter público y/o privado, en ambientes locales y/o internacionales, liderando equipos de trabajo. Junto con ello, diseñar, proponer, implementar, ejecutar, monitorear y evaluar procesos para mitigar riesgos y anticiparse a los cambios propios de las realidades empresariales y de negocios, mediante el uso preponderante de herramientas tecnológicas de vanguardia y de los sistemas de información.

Para ello, en la formación del Ingeniero en Información y Control de Gestión contamos con:

  • -Un moderno Plan de Estudios con asignaturas que abordan las nuevas problemáticas sociales y tecnológicas, y los temas actuales de la profesión.
  • -Aprendizaje del inglés dentro del Plan de Estudios.
  • -Docentes reconocidos en su desarrollo laboral, lo que facilita el aprendizaje desde la práctica para nuestros estudiantes.
  • -Modalidad online, lo que facilita la organización de los tiempos entre trabajo, familia y estudio durante una carrera profesional.

Es una carrera que se encuentra dentro de la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas, y se ha diseñado para su articulación con la carrera de Contador Auditor, en su ciclo de formación básica, lo que permite una interacción que da valor agregado a ambas carreras.

“El ingeniero en Información y Control de Gestión de Universidad de Las Américas se caracteriza por su fuerte formación para diseñar, implementar y monitorear sistemas de información y de control de gestión que logren alinear la estrategia con los objetivos y prioridades de organizaciones públicas o privadas, para alcanzar el logro de los planes institucionales.

El profesional ejerce su labor con independencia y liderazgo, teniendo una visión holística de las organizaciones, un pensamiento crítico, gran capacidad de adaptación y sentido de la ética. Asimismo, se busca formar profesionales con fuerte compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana con el entorno en el que se desenvuelve.

El ingeniero en Información y Control de Gestión de Universidad de Las Américas será capaz de diseñar nuevas soluciones a problemas de la sociedad desde la perspectiva de la información y control, con una visión crítica e integradora, basada en el trabajo en equipo y la colaboración”.

El titulado de Ingeniería en Información y Control de Gestión de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, además de desempeñar la profesión en forma independiente como asesor o consultor en los siguientes ámbitos profesionales:

Gestión organizacional o de negocios: conocimiento general del cómo funcionan y operan las distintas organizaciones, poniendo foco en la creación de valor y en los procesos clave de las mismas, buscando en la asignación óptima de todos los recursos organizacionales alcanzar los objetivos estratégicos.

Control de gestión: capacidad de diseñar, implementar y monitorear sistemas de control de gestión, logrando alinear estrategia y objetivos con las funciones y operaciones cotidianas de organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro.

Sistemas de información y Tecnologías de la Información: capacidad de diseñar, desarrollar e implementar sistemas y Tecnologías de la Información, que contribuyan a la gestión de datos, información e indicadores para la toma de decisiones. También cuenta con la capacidad de gestionar los sistemas y Tecnologías de la Información para el modelamiento y optimización de los procesos de negocio.

Carreras Relacionadas: