Ingeniería en Ciberseguridad

Home / Facultades y Carreras / Ingeniería en Ciberseguridad Online

Ingeniería en Ciberseguridad Online

Título

Ingeniero en Ciberseguridad.

Grado Académico

Licenciado en Ingeniería en Ciberseguridad

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulación

Plan de estudios y prácticas cursadas. Examen de título y grado aprobados.

universidad de las américas acreditada

El formato flexible de carreras en modalidad 100% online de Universidad de Las Américas permite compatibilizar trabajo, vida personal y estudios.

Las carreras online de Universidad de Las Américas cuentan con un Plan de Estudios que favorece y facilita la progresión académica.

Con la modalidad de estudios online se generan importantes ahorros en costos y tiempos de traslado.

Tanto la calidad como el título que se obtiene al finalizar una carrera en modalidad 100% online de Universidad de Las Américas, son idénticos al de una carrera presencial.

Los estudiantes de carreras online reciben acompañamiento permanente.

Estudiar Ingeniería en Ciberseguridad en Universidad de Las Américas te permite acceder a una formación de nivel universitario en un área de alto crecimiento: en todo nivel, las organizaciones enfrentan el desafío de encontrar profesionales de la ciberseguridad capaces de proteger sus sistemas.

La Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas busca formar profesionales capaces de aplicar los conocimientos propios de la carrera en diversos ámbitos empresariales, que no sólo destaquen por sus conocimientos técnicos, sino también por su capacidad de agregar valor a diversos ámbitos empresariales.

Para ello, el Plan de Estudios incorpora:

-Seguridad y Negocios, Gestión de Procesos, Gestión de Servicios Tecnológicos.

-Gestión y evaluación de proyectos de seguridad en la organización.

-Talleres con uso de simuladores de amenazas y soluciones en ciberseguridad.

El ámbito de desempeño profesional del titulado de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de UDLA será:

Servicios: empresas productivas y de servicios y organizaciones de cualquier rubro, como oficial de seguridad, responsable o parte de las áreas o procesos que involucren la seguridad de la organización. Empresas proveedoras de servicios y consultoras de ciberseguridad.

Libre ejercicio de la profesión: entregando servicios relacionados a ciberseguridad a empresas de servicios y organizaciones de cualquier rubro.

Emprendimiento: generando propuestas de valor en sectores diversos a través de soluciones de ciberseguridad.

El titulado de la carrera Ingeniería en Ciberseguridad de Universidad de Las Américas, es un profesional orientado a resguardar la continuidad operacional y mantener un nivel adecuado de protección de los activos críticos, marca e información de la organización, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, sistemas e infraestructura TI.

Para ello, es capaz de analizar, diseñar e implementar políticas, normas y procedimientos de seguridad de la información; aplicar metodologías, técnicas y herramientas para evaluar riesgos; coordinar y monitorear la implementación de los planes que permitan asegurar la continuidad de las operaciones informáticas de la organización e interactuar con organismos externos para tal fin; promover y liderar iniciativas y proyectos que aumenten la seguridad de la información, asesorar en forma permanente y cercana a las distintas áreas de la institución en temas referentes a seguridad informática y conducir al correcto cumplimiento de los estándares de seguridad definidos.

Asimismo, será capaz de colaborar tanto con directivos y equipos en la organización, como con otros actores relacionados con ella, creando conciencia sobre la importancia de la seguridad y proponiendo estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en distintos contextos, alineadas con los requerimientos del negocio y considerando los marcos regulatorios y legales vigentes.

Se espera que sea un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente. Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.