Admisión UDLA | Universidad de Las Américaslogo udla

ADMISIÓN
800 242 800
Cel: 22 253 18 88
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ADMISIÓN
800 242 800
Cel: 22 253 18 88
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Ingeniería en Bíoprocesos

Título: Bioingeniería con mención en Bioprocesos
Grado académico: Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.
Duración de la carrera: 9 semestres.
Exigencia para titulación: aprobadas todas las asignaturas y prácticas profesionales del plan de estudios, junto con el proyecto de título y el examen de título y grado aprobados.

¿Por qué estudiar en UDLA?

La carrera de Ingeniería en Bioprocesos de UDLA - Universidad de Las Américas prepara profesionales con las capacidades y conocimientos necesarios, que le permitan insertarse en la industria de la biotransformación y de los servicios biotecnológicos. El plan de estudios está orientado hacia la operación, caracterización, monitoreo y control de bioprocesos en industrias del área de las fermentaciones, alimentos, enzimas, biorremediación, biorevalorización de residuos y análisis de material biológico y se ha estructurado de manera tal que permite al egresado desempeñarse en cualquier sector productivo que funcione mediante procesos que cuenten con la participación de agentes biológicos.

Características del Egresado

El titulado de Ingeniería en Bioprocesos de Universidad de Las Américas será un profesional capaz de insertarse en la industria de la biotransformación y de los servicios biotecnológicos.

Podrá controlar y manipular variables que afectan el desarrollo y la viabilidad de los microorganismos y biocatalizadores presentes en bioprocesos productivos; controlar y manipular las condiciones de operación de sistemas biológicos, destinados al procesamiento de materiales con fines productivos o al tratamiento y revalorización de residuos; desarrollar e implementar programas de aseguramiento y control de la calidad e inocuidad; utilizar técnicas de laboratorio para el análisis cualitativo y cuantitativo de material biológico.

Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en su desempeño laboral haga uso de sus conocimientos y capital intelectual con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 


Campo ocupacional

El egresado de la carrera de Ingeniería en Bioprocesos de UDLA podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

  • Operación, caracterización, monitoreo y control en industrias del área de los bioprocesos. Podrá ejercer como encargado de línea o jefe de planta en industrias del área de las fermentaciones, alimentos y enzimas.

  • Diseño e implementación de proyectos de biorremediación, biorrevalorización de residuos y análisis de material biológico. Podrá desempeñarse como especialista técnico para empresas de remediación, de reciclaje, sanitarias, rellenos sanitarios o plantas de tratamiento de residuos peligrosos.

  • Control y aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria. Podrá ejercer como encargado de calidad a nivel de control y/o aseguramiento para industrias del rubro alimentario.

Autoridades Académicas

Docentes

Infraestructura

Requisitos

Requisitos de postulación para egresados de enseñanza media:
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Los postulantes extranjeros deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener Licencia de Enseñanza Media chilena.

Requisitos para postulantes que desean completar o continuar estudios:
  • Convalidación de estudios: Certificado de estudios en original; programas de las asignaturas cursadas y aprobadas que desea convalidar; concentración de notas de los estudios superiores.
  • Convalidación de estudios para alumnos extranjeros: certificado de estudios; concentración de notas y programas de estudio en original y debidamente legalizados en los ministerios del país donde cursaron los estudios. Éstos deben estar legalizados ante el Consulado General de Chile en el país de origen. Una vez en Chile deben ser visados por los organismos oficiales.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Tradicional Diurno
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas