Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

Título

Ingeniero Comercial con mención en Administración.

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Administración.

Duración de la Carrera

10 semestres.

Titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las Prácticas Profesionales correspondientes.

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en Universidad de Las Américas?

Empleabilidad al primer año de un 92,3% (fuente: mifuturo.cl).

Desarrollo de las temáticas de frontera en el mundo de los negocios, asociados a la gran disrupción de nuevos modelos de negocios emergentes y la transformación digital.

Uso de casos reales de empresas para un alto nivel de aplicación de conocimientos.

Enfoque al desarrollo emprendedor con actividades y metodologías de última generación.

Plan de Estudios contempla asignaturas de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, habilidades altamente requeridas para participar en el mundo laboral.

Plataforma virtual y material de apoyo online.

El ingeniero comercial de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

Empresas del sector financiero, de seguros, del comercio, así como de los ámbitos de salud y educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional, especialmente en lo relacionado con marketing y finanzas.

Entidades públicas como el gobierno central, municipalidades y gobiernos locales, en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.

Y también será capaz de crear y conducir nuevos negocios, emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.

El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo.

Posee sólidos conocimientos en Ciencias de la Administración, tales como estrategia e innovación, finanzas e inversiones, marketing y dirección comercial, y gestión de personas y desarrollo organizacional.

Para la toma de decisiones y resolución de problemas, posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar, y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático.

Será un profesional con los mayores estándares éticos, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión para poner su capital intelectual a disposición de la elaboración de soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, de su cultura y de su contexto, y así construir a una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Carreras Relacionadas: