Ingeniería Comercial

Título

Ingeniero Comercial con mención en Administración.

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Administración.

Duración de la Carrera

10 semestres.

Horario Programa Executive

Horario Programa Executive: lunes, miércoles y viernes de 19:15 a 22:30 más dos asignaturas online para alumnos nuevos de primer año.

Titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las Prácticas Profesionales correspondientes.

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en Universidad de Las Américas?

Empleabilidad al primer año de un 92,8% (fuente: mifuturo.cl).

Especialización en Finanzas o Marketing para que logres una profundización en el área de conocimiento en que quieres consolidarte como ejecutivo de empresas.

Uso de softwares de simulación y casos reales de empresas para un alto nivel de aplicación de los conocimientos.

Enfoque al desarrollo emprendedor con actividades y metodologías de última generación.

Plan de Estudios contempla asignaturas de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, habilidades altamente requeridas para participar en el mundo laboral.

Plataforma virtual y material de apoyo online.

El ingeniero comercial de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

Empresas del sector financiero, de seguros, del comercio, así como de los ámbitos de salud y educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional, especialmente en lo relacionado con marketing y finanzas.

Entidades públicas como el gobierno central, municipalidades y gobiernos locales, en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.

Y también será capaz de crear y conducir nuevos negocios, emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.

El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo.

Posee sólidos conocimientos en Ciencias de la Administración, tales como estrategia e innovación, finanzas e inversiones, marketing y dirección comercial, y gestión de personas y desarrollo organizacional.

Para la toma de decisiones y resolución de problemas, posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar, y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático.

Será un profesional con los mayores estándares éticos, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión para poner su capital intelectual a disposición de la elaboración de soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, de su cultura y de su contexto, y así construir a una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Carreras Relacionadas: