Ingeniería Civil en Computación e Informática

Título

Ingeniero Civil en Computación e Informática.

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Duración de la Carrera

10 semestres.

Titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y la Práctica Profesional correspondiente.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Computación e Informática en Universidad de Las Américas?

El sello de la carrera es la informática empresarial y transformación digital, con foco en la innovación y creación de valor para las organizaciones a través de las tecnologías.

Desarrollo de proyectos reales dentro de las asignaturas con impacto en la industria y la sociedad, usando tecnologías e innovación aplicadas: diagnósticos en transformación digital, detección del medio (internet de las cosas), automatización robótica de procesos, infraestructura de microservicios, tecnologías e innovación social, entre otros.

El titulado de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

Servicios: empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de la informática, como responsable de la infraestructura y servicios tecnológicos. Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Libre ejercicio de la profesión: entregando servicios a empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, como también a empresas proveedoras de servicios de desarrollo de softwares y de soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Emprendimiento: formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.

El titulado de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de Universidad de Las Américas, será capaz de concebir, diseñar, implementar y operar soluciones tecnológicas e informáticas basándose en principios de la ingeniería, específicamente proyectos de desarrollo de software, integración y adopción de tecnologías, dirección de proyectos tecnológicos y gestión de servicios informáticos.

Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Carreras Relacionadas: